F1: Razia y Van der Garde ocupan los ultimos asientos

Giedo Van der Garde confirmado por Caterham F1 y Luiz Razia por Marussia, dos novatos para completar la parrilla del 2013 en la Formula 1

 

Giedo Van der Garde y Luiz Razia serán los pilotos afortunados que completaran la parrilla de la Formula 1 para el año que viene, a falta de confirmar la plaza de Force India. Hasta hoy, solo Force India, Caterham y Marussia mantenían la duda de quien seria el piloto necesario para completar su pareja de pilotos, pero tras la no renovación de Petrov y Kovalainen, por parte de Caterham, y la rescisión de contrato de Timo Glock por parte de Marussia, ambas escuderias han oficializado quienes serán sus representantes en la temporada 2013.

El holandés Van der Garde sube de rango, y pasa de ser el piloto reserva y de GP2 en 2012 a ser compañero de Charles Pic en Caterham, siendo este el paso natural según los directivos del equipo malayo. El propio piloto declaró:

“Estoy absolutamente encantado de confirmar que estaré compitiendo en el Campeonato del Mundo de F1 2013 con Caterham F1 Team. Quiero dar las gracias a Cirilo, Tony Fernandes, McGregor y todos los que han trabajado tan duro para hacer que esto suceda”

“Yo se que estoy listo para dar el salto a la F1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me ha acercado a mi objetivo final. A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme plenamente al equipo, a través de los libres me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto reserva, totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada”

“Ahora puedo seguir aprendiendo al más alto nivel del automovilismo y demostrar que estoy listo para la F1. No puedo esperar para empezar a trabajar. ”

 

Por parte de Marussia, eran muchas las informaciones que explicaban la salida de Glock era debida a la necesidad de ingresos por parte de pilotos pagadores. Pues bien, esto queda confirmado con el fichaje del brasileño Razia, joven piloto que viene de ser el piloto de pruebas de Virgin (por lo que conoce a parte del equipo) en 2010 y en Lotus en 2011, además de ser el actual subcampeon de la GP2 por detrás de Davide Valsecchi.

Aunque aún no a sido oficializado  la escuderia rusa lo hará la semana próxima en la presentación de su monoplaza en Jerez, la propia pagina web del piloto ya lo anunciaba, donde Razia comenta lo siguiente:

“El proceso fue largo y doloroso, hasta hace poco no había nada, nos las arreglamos para cerrar el acuerdo en el ultimo minuto.”

“Lo importante es que ahora consigo tener aquello por lo que tanto he trabajado durante los 11 años de mi carrera. Realmente es la realización de un sueño para mi.”

Con este movimiento en el mercado de pilotos, Marussia se convierte en la única escuderia que tiene ambos pilotos con la condición de debutantes, recordando la labor que Minardi hacia hace años, dándole la oportunidad a aquellos pilotos con más dinero que talento. Recordamos que Razia tan solo ha ganado la F3 sudamericana en 2006, compitiendo durante 4 años en la GP2, sin tener mucho protagonismo salvo esta ultima temporada, mientras que su compañero Max Chilton, cuento con la “ayuda” de la internacional Aon para hacer realidad su sueño de llegar a la F1 con  21 años y sin haber ganado ningún campeonato en su vida.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s