DTM 2013: BMW define sus alineaciones

BMW Motorsport confirma sus 8 pilotos para el DTM 2013 y configura las parejas para cada equipo

 

BMW Motorsport a hecho oficial tras el anuncio del fichaje de su ultimo y octavo piloto, Timo Glock, las parejas que conformaran cada uno de sus 4 equipos que participaran en el DTM 2013.

Jens Marquardt, Director de la sección de carreras del fabricante bávaro ha explicado que estas parejas han sido asignadas mediante el intercambio de experiencia e ideas, uniendo bajo un mismo equipo a los pilotos debutantes así como en otro a los favoritos, intentando minimizar el impacto que este ordenamiento podría tener en la puntuación final de BMW en la tan importante clasificación de constructores del campeonato alemán.

El aumento del numero de coches que pondrán en pista, que pasa de 6 a 8, significa que a los equipos ya conocidos y con experiencia ( Schnitzer, RMG y RBM), se les une el nuevo Team MTEK. Estos equipos quedan formados de la siguiente manera:

– BMW Team Schnitzer: Los actuales campeones tanto de pilotos con Bruno Spengler como por equipos, seguirán manteniendo la tan exitosa pareja, formada por el campeón ya mencionado y el alemán Dirk Werner, 9º la pasada temporada, posición suficiente para hacer que el Schnitzer ganase al HWA Team de Mercedes.

– BMW Team RBM: Aquí viene el primer cambio. Según Marquardt, los resultados cosechados por el americano Joey Hand (peor piloto BMW con tan solo 6 puntos) y su política estratégica basada en los mismos, hacen que este piloto pase a formar parte del equipo RBM junto con Augusto Farfus, 7º clasificado. Para mi, a priori el equipo más flojillo dentro de los experimentados de la marca muniquesa.

– BMW Team RMG: Tras el cambio anterior, Andy Priaulx pasa a ser el compañero de Martin Tomczyk,  uniendo así al 8º con el 13º, y siendo uno de los equipos referencia y que más guerra debe dar para mantener el dominio de BMW la temporada próxima.

– BMW Team MTEK: El equipo novato de la categoría  pero no por ello tendrá que pagar la novatada, ya que posee una pareja de pilotos talentosa y rápida  siendo el puntal y fichaje estrella de la marca el alemán Timo Glock, que junto con el jovencisimo Marco Wittmann dispondrán de un margen para la adaptación.

En declaraciones, Jens Marquardt dijo: “En cuanto a los otros tres equipos del año anterior, no veía la necesidad de hacer cambios drásticos en las estructuras probadas y comprobadas. Sin embargo, quería establecer algunas parejas nuevas para la temporada 2013, con el fin de obtener el máximo provecho de los puntos fuertes de nuestros pilotos y equipos. Este es el pensamiento que hay detrás del cambio de Andy Priaulx y Joey Hand. La asignación de nuestros pilotos para la temporada 2013 permite tanto a los pilotos como a los equipos tomar parte en el paquete global de BMW Motorsport, pasando al siguiente nivel mediante el intercambio de experiencias e ideas. Todos los miembros de nuestro equipo está muy motivados para tener éxito al enfrentarse al nuevo reto de participar en el DTM como campeones ”

 

 

IMAGEN: bimmerfile (Flickr)

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en DTM Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s