Ardiente debut de De la Rosa con el F138

Pedro Martinez De la Rosa debuta a los mandos del Ferrari F138 en los test colectivos de Jerez 2013.  El Ferrari se averiaría por culpa de un fallo en la caja de cambios que provocaria un incendio en la aprte trasera del monoplaza.

 

Día de contrastes para el genuino Pedro M. De la Rosa en su debut a los mandos del nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari, el F138.

Y decimos de contrastes porque a la alegría por ser el nuevo probador de la marca del caballino rampante, siendo el 5º piloto español en conducir uno de estos, y por aparcar de una vez el simulador para coger uno “de verdad”, le añadimos la tristeza de un amargo debut provocado por una avería que le obligaba a estacionar su monoplaza nada más iniciar la sesión matinal de los test colectivos que están teniendo lugar en el trazado andaluz del Circuito de Jerez.

Al parecer tras rodar tan solo 2 vueltas, la caja de cambios del F138 sufria una avería (todo según la información oficial facilitada por Ferrari) que originaba un pequeño incendio en la parte trasera de la tapa motor, creando un intenso humo blanco y provocando que las fibras de carbono alrededor de la transmisión ardieran, llegando a tocar toda la zona de escapes y los pontones laterales.

Nada más producirse este incidente, la dirección de carrera paro los entrenamientos hasta que lograron remolcar el monoplaza hasta los boxes, donde la Scuderia realizó un duro trabajo de puesta a punto para permitir a Pedro volver a pista para dar al menos algunas vueltas de adaptación a su nueva montura.

 

 

IMAGEN: ovaciondigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s