Indycar 2013: Viso sigue, Allmendinger podría llegar

Noticias Indycar 2013, E.J. Viso conducira para Andretti - HVM  y A.J. Allmendinger podria llegar a Penske

 

Ernesto Viso, el otrora considerado piloto más prometedor de Venezuela, hoy en día superado por el F1 Maldonado, seguirá una temporada más (y ya van cinco) en la serie más rápida de los Estados Unidos, la IndyCar Series.

Viso, que compitió este ultimo año con KV Technology, con quien llevaba desde 2010, consiguiendo como mejor posición final una 17ª plaza en 2010, se vio más fuera que dentro al finalizar la edición anterior, pero gracias a los poderosos patrocinios venezolanos, que son quienes mantienen la carrera de Pastor Maldonado en la Formula 1 y quienes lo intentaron hacer con Ernesto y el equipo Midland en 2006, o con Toro Rosso en 2007 (aunque con estos no salio bien y volvió a la GP2), este piloto venezolano ha conseguido su meta de estar nuevamente presente en la IndyCar, y nada menos que de la mano de Andretti Motorsport.

Aunque en realidad sera un coche satélite llevado por Andretti y HVM, las posibilidades de hacer un buen trabajo esta temporada se multiplican para E.J. Viso, pensando por mi parte que todo lo que no sea un Top15 seria un fracaso absoluto. El equipo pasara a llamarse PDVSA Team Venezuela/Andretti Motorsport. El propio piloto dijo: “No podría pedir más, ahora tengo la oportunidad de pilotar para un equipo ganador mientras represento a mi país… Después de cinco años en la IndyCar creo que por fin he encontrado el sitio adecuado y espero contar con Ryan, con James y con Marco como compañeros de equipo para estar siempre entre los mejores. Me siento muy orgulloso de disputar la temporada de 2013 con esta escudería. Es un sueño hecho realidad.”

En cuanto a uno de los rivales directos de Andretti Motorsport, el otro clásico de la serie Team Penske, estaría barajando la posibilidad de contar con el campeón de la Formula Atlantic 2003 y Rookie en su año de debut en la Champ Car, A.J. Allmendinger. Quien fuera también una de las más prometedoras figuras del automovilismo norteamericano, con gran futuro en los monoplazas, no pudo renunciar a una gran oferta de la NASCAR (ya sabemos lo que esta competición es en los USA…), terminando así su creciente trayectoria en “single-seater”.

Ahora, que tras un sanción por dar positivo en una prueba de drogas se encuentra sin plan deportivo, podría estar interesado en volver al mundo de los monoplazas, y que mejor que de la mano de su amigo Roger Penske, entrando por la puerta grande de la IndyCar. En principio podría ser solo de cara a las 500 millas de Indianapolis, ya que el Team Penske a dejado de contar con 3 pilotos, pasando a tener tan solo 2, Castroneves y Power. Os informaremos sobre este asunto cuando vayamos sabiendo más.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s