WTCC: Novedades Lukoil Racing y ROAL Motorsport

Lukoil Racing Team WTCC 2013 Lada Granta, James Thompson y Aleksei Dudukalo

 

Nos llegan novedades desde el mundial de turismos, y es que el equipo ruso Lukoil Racing Team, que ha cambiado su montura del año pasado, un Seat Leon desarrollado por SUNRED con motor ORECA, por un Lada Granta WTCC de nueva generación  ha estado rodando en el circuito francés de Magny Cours, con el británico James Thompson al volante, dando más de 120 vueltas entre el lunes y martes para preparar el set-up y afinar el mismo motor ORECA 1.6 litros que utilizaban anteriormente.

“Estoy muy satisfecho con la velocidad y el rendimiento del coche y los pasos adelante que se han dado desde nuestra puesta en escena en agosto “, dijo Thompson. “Creo que hemos trabajado muy duro con nuestro Lada Granta WTCC para maximizar nuestras fortalezas y minimizar cualquiera de nuestros puntos débiles. El equilibrio del chasis y la velocidad en las rectas largas es el paso adelante en comparación con el coche que teníamos hace un año, y es importante para el campeonato, que tendra muchas visitas a circuitos de alta velocidad. Esta variante actualizada del coche da esperanzas para un mejor rendimiento general, especialmente en la carrera . El equipo ha hecho un gran paso adelante. Ahora debemos centrarnos en seguir mejorando. Y, por supuesto, estoy dispuesto a probar nuevas evoluciones más del Granta a finales de febrero”.

 

 

Por parte de ROAL Motorsport, anunciar la importante renovación de Tom Coronel. El piloto holandés  seguirá en el que fue su equipo en 2011 y 2012, consiguiendo una cuarta y quinta plaza respectivamente en la general, solo superado por los Chevrolet oficiales. Con la continuación de Coronel, ROAL experimentara una mejora considerable para luchar por el titulo en independientes, y quien sabe si la victoria en la clasificación general de pilotos.

Por si los puntos de Tom no fuesen suficientes para ganar entre los independientes, ROAL se ha hecho con los servicios de Darryl O´Young, natural de Hong Kong, que lleva 3 años compitiendo en el mundial de turismos, finalizando siempre en 15/14ª posición final siempre con el equipo privado Bamboo Engineering.

Como viene siendo habitual, el coche utilizado sera un BMW 320 TC equipado con el nuevo “global engine”, un 1.6 Turbo de origen BMW.

Coronel comento en rueda de prensa: “Con ROAL Motorsport, nuestro objetivo es estar entre los tres primeros en las carreras y en el campeonato. Estamos muy bien acostumbrados el uno al otro dentro del equipo, los coches están perfectamente preparados y después de cambios en la normativa, de tracción delantera  ya no tiene ninguna ventaja en términos de peso. Por supuesto, los rivales han estado trabajando duro también. Honda, por ejemplo, se une a la serie como equipo oficial, pero estoy muy seguro de que podemos estar entre los primeros clasificados de este año “.

 

 

de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s