V8 Supercars: Test previo al campeonato

 

Este sábado ha tenido lugar el test de pretemporada del International V8 Supercars Championship, prueba en la que hemos podido ver el estado de preparación que tienen los equipos. El circuito elegido fue el Sydney Motorsport Park, en el que casi 18.000 personas asistieron, como si de una carrera se tratase, a la cita previa de la Clipsal 500, donde comenzara la verdadera lucha en algo más de 10 días.

Lo interesante de estas sesiones de pruebas era ver aparte de la continuación de la hegemonía del Triple Eight ( a partir de ahora Red Bull Racing ) el rendimiento de los nuevos coches de Nissan y Mercedes respecto a los ya contrastados Holden y Ford.

 

Test V8 Supercars Sydney Motorsport Park, TIME LIST

 

Entre lo más destacable del fin de semana nos encontramos con el excelente nivel mostrado por los dos pilotos del equipo Holden de Brad Jones Racing, Jason Bright y Fabian Coulthard, quienes coparon las plazas más rápidas durante todo el test. Tras la menguada alineación puesta por Ford, que ha pasado de tener una docena de coches a estar representados en esta prueba por tan solo cinco, la igualdad Holden/Ford ha sido algo menos equilibrada que como de costumbre. Si a los antes mencionados Bright y Coulthard unimos la pareja de pilotos del equipo de moda, el Triple Eight de Red Bull Racing, con el vigente ganador Whincup y el “mochilero” con tres títulos en su haber, Craig Lowndes, más el gran trabajo del Lucas Dumbrell Motorsport, con Scott Pye y Dean Fiore, el fabricante aussie bajo el paraguas de GM puede quedar satisfecho, y pensar de forma positiva sobre futuro papel en esta temporada de los V8.

Ford, con el equipo oficial como máximo exponente, solo pudo tener entre el Top 10 a Winterbottom y Reynolds, que junto con Will Davison serán las armas que la marca del ovalo utilizara para acabar con una sequía quedura 4 años.

 

Imagenes del Test de los V8 supercars australianos 2013, Holden , Ford, Mercedes y Nissan Motorsport han probado sus coches en el Sydney Motorsport Park de Eastern Creek

 

La grata sorpresa vino por parte del Nissan Altima de Rick Kelly, que llegó a rodar en 4º posición durante la sesión matinal, y que demuestra que al contrario de lo que sus propios rivales pensaban, Lowndes por ejemplo, son un rival muy a tener en cuenta de cara a la lucha por los podios. El otro Nissan en pista, el de Jean Moffat, continuo en la linea que nos tiene acostumbrados, rodando a casi 3 segundos del más rápido  Por parte del otro coche debutante, el Mercedes E63 AMG, el equipo Erebus desplazo sus 3 unidades a la prueba, algo que no evito el “descalabro” inicial pero perdonable que sufrieron los coches de la estrella, teniendo un rendimiento menor del esperado y dejando al otro debutante, el alemán Maro Engel, como mejor posicionado con una 14ª plaza.

Quizás la lluvia fue el motivo por el que muchos pilotos no pudieron mostrar todo su potencial en este test, en el cual había alguna que otra ausencia de equipos que aún no tienen pilotos confirmados. A aquellos que han corrido la mar de bien, los chicos de Brad Jones, Red Bull, Rick Kelly y cia… enhorabuena, porque están en una inmejorable posición para dar guerra en la Clipsal, en cambio aquellos que han estado por debajo de sus posibilidades, los 3 Mercedes, Garth Tander del Holden oficial o sobretodo Will Davison, tienen días para revertir su situación y dar con la tecla correcta.

 

TIEMPOS DE LA SESION FINAL DEL TEST:

Pos Car Make Driver Entry / Team Fastest Gap On Lap Laps
1 8 Holden Jason Bright Team BOC 1:28.9655 17 25
2 14 Holden Fabian Coulthard Lockwood Racing 1:29.0057 0.0402 28 30
3 888 Holden Craig Lowndes Red Bull Racing Australia 1:29.3610 0.3955 24 25
4 88 Holden Dean Fiore Lucas Dumbrell Motorsport 1:29.5090 0.5435 18 19
5 15 Nissan Rick Kelly Jack Daniel’s Racing 1:29.6220 0.6565 18 24
6 80 Holden Scott Pye Lucas Dumbrell Motorsport 1:30.3537 1.3882 12 17
7 1 Holden Jamie Whincup Red Bull Racing Australia 1:30.4820 1.5165 18 30
8 55 Ford David Reynolds The Bottle-O FPR Ford 1:30.5174 1.5519 19 20
9 5 Ford Mark Winterbottom Pepsi Max Crew FPR Ford 1:30.5242 1.5587 17 20
10 19 Holden Jonathon Webb Tekno Autosports 1:30.6251 1.6596 20 23
11 22 Holden James Courtney Holden Racing Team 1:30.6646 1.6991 17 30
12 97 Holden Shane van Gisbergen Tekno Autosports 1:30.6862 1.7207 13 14
13 33 Holden Scott McLaughlin Fujitsu Racing GRM 1:30.7469 1.7814 21 22
14 9 Mercedes-Benz Maro Engel SP Tools Racing 1:30.8221 1.8566 27 28
15 66 Holden Russell Ingall Supercheap Auto Racing 1:30.9331 1.9676 26 30
16 6 Ford Will Davison Pepsi Max Crew FPR Ford 1:30.9721 2.0066 20 22
17 21 Holden David Wall Wilson Security Racing 1:31.1709 2.2054 10 31
18 2 Holden Garth Tander Holden Racing Team 1:31.3342 2.3687 7 31
19 47 Mercedes-Benz Tim Slade Heavy Haulage Australia Racing 1:31.3897 2.4242 12 14
20 3 Holden Tony D’Alberto Tony D’Alberto Racing 1:31.4208 2.4553 20 21
21 18 Ford Alex Davison Jeld-wen FPR Racing 1:31.4694 2.5039 15 16
22 34 Holden Alexandre Premat Fujitsu Racing GRM 1:31.7802 2.8147 12 20
23 360 Nissan James Moffat Norton 360 Racing 1:31.8101 2.8446 9 10
24 4 Mercedes-Benz Lee Holdsworth Irwin Racing 1:32.7198 3.7543 7 7
25 12 Ford Tim Blanchard Dick Johnson Racing 1:33.7276 4.7621 14 16

 

 

Un comentario el “V8 Supercars: Test previo al campeonato

  1. Pingback: V8 Supercars: #1 Clipsal 500 Adelaide (PREVIO) | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s