UNOH Battle At The Beach 2013: Todos con Ander Vilariño

Ander Vilariño correra el martes en la UNOH Battle at the beach, la carrera no puntuable que inagura la temporada NASCAR, alli se medira con los demas campeones de las divisiones menores e internacionales.

 

Cualquiera lo diría pero mañana martes, nuestro talentoso piloto (de casta le viene al galgo…) Ander Vilariño, a quien yo sigo bastante desde que le conocí en el trazado manchego de La Torrecica, cuando este corría las World Series by Nissan (aunque ya sabia algo de el en la F-Super Toyota), tendrá el honor de participar de manera oficial en una carrera NASCAR al otro lado del charco, siendo el primer español en hacerlo ( más allá de la toma de contacto de Luis Monzón…).

La carrera en cuestión será la UNOH Battle at the Beach, que para quien no la conozca es algo así como el evento que reúne a los mejores pilotos de las divisiones menores de la NASCAR, así como sus series internacionales (Canadá, México y la Europea). Además, compartirá circuito con la hermana mayor, ya que esta carrera “all stars” se encuadra dentro de la inauguración oficiosa de la temporada NASCAR americana, por lo que sera el Daytona International Speedway y su histórica prueba de las 500 millas de Daytona, quien vera pasar las trazadas de nuestro piloto en busca de la gloria, y quien sabe si un futuro sueño americano.

Inauguración a lo grande, como todo lo que hacen estos “yankees”, puesto que desde el sábado pasado que comenzó el evento, veremos distintas series con su rugir de motores. Entre ellas se encuentran los entrenamientos, las Truck Series, la Nationwide Series, Budweiser Duel, Camping World Truck, las K&N Pro Series, los Whelen, la ya comentada UNOH y por supuesto, la guinda del pastel, la Daytona 500.

Coche de Ander Vilariño con el que participara en la UNOH Battle at the Beach. Chevrolet Impala SS NASCAR Ander Vilariño debut

 

Por ahora, aparte de diversos entrenamientos y presentaciones, ya se han disputado la Sprint Unlimited (otro evento espectáculo no puntuable, ganada por Harvick) y la clasificación de la Daytona 500, donde Danica Patrick se ha hecho con su primera y flamante pole, seguida de Jeff Gordon. Además en breve se celebrarán las Whelen All American y la UNOH.

Centrándonos en esta ocasión en la carrera donde Ander Vilariño intentara demostrar que poco tiene que envidiar a los pilotos más adaptados a este tipo de circuitos ovales, la UNOH Battle at the Beach, estará formada por 39 pilotos, siendo los mejores 13 de las K&N Pro Series y de la WHELEN Modified Tour, 10 de la Whelen All American y el ganador de la Toyota Series mexicana Jorge Goeters, el de la Canadian Tire DJ Kennington y Ander como poseedor del titulo de la Euro Racecar, las series NASCAR que nacidas en Francia recorren parte de Europa.

 

UNOH Battle at the Beach , NASCAR Daytona 500, Ander Vilariño Nascar debut

 

El circuito donde se batirán todos estos pilotos sera un trazado no permanente que recrean en la gran recta del Daytona Speedway, con una longitud de 0,4 millas, es decir, un trazado muy muy corto donde esperamos que Vilariño no sufra ningún incidente desafortunado, porque con estas características, un fallo te deja fuera. Mucha suerte Ander!!

 

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en NASCAR Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s