Formula E: Dallara fabricara el chasis

El monoplaza de la Formula E será fabricado por el constructor italiano Dallara

 

Si hay un fabricante “viral” en el mundo de la competición  ese es la empresa italiana fundada por Gian Paolo Dallara. Gracias a un gran trabajo, buenos diseños y el éxito que tienen sus monoplazas, Dallara Automobili consigue cerrar cada temporada más contratos de suministro de coches a decenas de campeonatos del mundo.

Con experiencia en F1 (la ultima fue su desafortunada colaboración con HRT), Dallara es el fabricante en exclusiva de campeonatos importantes como la GP2, IndyCar, World Series by Renault, GP3 o la F3 (donde actualmente la inmensa mayoría de monoplazas llevan su firma) y de otros menos conocidos como las Indy Lights, Formula ADAC, etc…además de trabajar también en categorías como Le Mans, donde ha diseñado algún prototipo, al igual que para la Gran Am Series.

Por si todas estos campeonatos más algunos más que me dejare en el tintero fuesen pocos, recientemente hemos conocido que este diseñador y constructor de chasis, fundado en 1972, acaba de hacerse con la fabricación del nuevo monoplaza que participara en la Formula E de 2014. Siendo el único encargado de ello, por lo que el primer o los primeros años de vida de esta nueva categoría, Dallara lo monopolizara como en otras series.

El coche, que sera desarrollado por Spark Racing Technology en Francia, y que ya ha rodado con una “mula” en las exhibiciones que han tenido lugar por las futuribles ciudades que albergaran algun GP “eléctrico”, pasara a llamarse Spark SRT_01E, y montara un motor suministrado por McLaren. En principio serán 10 los equipos que correrán este nuevo campeonato que comenzara a andar el año próximo, y que aspira a marcar pautas en el futuro del automovilismo.

Sobre el diseño del monoplaza, en el primer boceto suministrado, podemos apreciar un parecido razonable al DW12 utilizado en la IndyCar americana, estrenado la temporada pasada, y que marca una de las dos lineas de diseño que la empresa italiana tiene hoy en día, siendo la otra la que sigue con los coches de la GP2 o World Series, así como el Hispania F110.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s