WTCC 2013: Seguiremos viendo a Yvan Müller y Robert Huff

el piloto frances Yvan Müller actual tercer clasificado del WTCC, y el vigente campeon, el britanico Robert Huff, encuentran volante tras la retirada de Chevrolet RML en Munnich Motorsport (Huff) y en algun equipo privado Chevrolet, se habla de Bamboo (Müller). Yvan Müller racing, WTCC 2013

 

Si hace unos días el 3 veces campeón del WTCC, Yvan Müller, comunicaba a través de su twitter que ya tenia un calendario para competir en este 2013, coincidiendo este fecha por fecha con el del mundial de turismos ( se habla de que podía estar ultimando su llegada al equipo Chevrolet Bamboo-engineering ), ahora le toca el turno al vigente campeón, el británico Robert Huff.

Y es que tras la retirada del equipo oficial Chevrolet, el hueco dejado por la única marca inmersa en el campeonato con apoyo directo de fabrica ha podido ser ocupado por Honda, en cambio, sus 3 pilotos alineados juntos desde 2010 se han visto envueltos en una delicada situación.

Yvan Müller, Robert Huff o Alain Menu mantienen un alto caché, demasiado como para acabar en algun equipo privado sin grandes opciones de luchar por el titulo, por lo que quitando al equipo oficial Honda (ya tiene sus dos plazas ocupadas) quedan más bien pocas escuderias que puedan dar cabida a alguno de estos 3 cracks del volante.

Müller fue, como hemos dicho más arriba, el primero que adelanto su más que previsible continuación en la categoría  mientras que Robert Huff acaba de hacer publica su llegada al equipo Münnich Motorsport, que no deja de ser un equipo privado, con un coche algo desfasado y con lejanas opciones al titulo, pero que gracias a su propietario y también piloto René Münnich, poco a poco va colocándose como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los podios.

Münnich Motorsport WTCC 2013 René Münnich, Marc Basseng & Robert Huff. WTCC champion  Robert Huff signs with new WTCC team, Münnich Motorsport

 

Este equipo alemán  que ya contaba con la plantilla cubierta; René Münnich, Marc Basseng y Markus Winkelhock, ha tenido que hacerle hueco al defensor de titulo de 2012 ( cualquiera no se lo hace… ), prescindiendo del ultimo, el también germano Winkelhock, piloto que llego a disputar una carrera con el antiguo equipo de F1 Spyker, además de ser el actual ganador del campeonato GT1 World Championship junto con su compañero Marc Basseng, siendo este el que sigue adelante con su aventura en el mundial de turismos.

Con estas decisiones, el británico Huff podra seguir compitiendo en una categoría a la cual tiene cogida la medida, y ya sin disfrutar de la autoritaria hegemonía Chevrolet, demostrara su nivel de pilotaje luchando de tu a tu en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes a la lucha por el Top10. Por parte de Müller, se rumorea su llegada a Bamboo-engineering, con lo que seguiría a los mandos del Chevrolet Cruze que tantos éxitos le ha dado, aunque también podría acabar en un hipotético equipo RML descendiente de la estructura oficial, el cual seria muy tenido en cuenta.

 

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s