Formula Mercado 1: Bianchi fima con Marussia

Jules Bianchi acaba firmando con Marussia F1 Team para correr la temporada 2013 de la Formula 1

 

¡Sorpresa de ultima hora! El piloto francés Jules Bianchi, quien formaba parte de la “gran” quiniela de pilotos para completar Force India, acaba siendo confirmado como piloto titula del equipo ruso Marussia F1 Team de cara a esta nueva temporada.

Una temporada 2013 de F1 que parece más un mercadillo que la cima del automovilismo mundial. Con la llegada de Bianchi, damos por terminado el idilio del brasileño Luiz Razia, piloto oficial de Marussia durante escasas 2 semanas, producido por contar con unos patrocinadores y un dinero que la escuderia rusa no ha acabado de ver. Antes de confiar en Razia y darle mas tiempo ( aquí, el talento que pueda tener el piloto no juega papel importante…), han preferido buscarse un plato alternativo, un 2º plato y hasta un postre viendo como peligraba la permanencia del joven brasileño.

Como anunciabamos ayer, por el paddock de Montmelo, autentica jaula de representantes y sponsors durante estos días, se llego a especular con el rápido regreso del finés Heikki Kovalainen, algo que habría venido muy bien a Marussia de cara a avanzar plazas en la clasificación de constructores, pero no en la salud económica del mismo. También sonaron nombres como el de Vitaly Petrov, por eso de ser ruso (ya dijo su representante que Marussia de ruso tiene el nombre y la titularidad de la licencia…), incluso Narain Kartikheyan, quien está en la posición antagónica a todo el mundo, piloto con un gran saco de billetes detrás de el aportados por el gigante TATA, se ha estado ofreciendo a Force India hasta que esta a confirmado a Sutil y como ultima opción a Marussia.

¿Será este movimiento la única manera por parte del equipo ruso de asegurarse un buen motor a buen precio para la temporada 2014?. Tendremos que esperar al menos 1 años para comprobarlo, eso si, mientras tanto disfrutaremos viendo un año plagado de debutantes y renegados con segundas oportunidades, veremos como se las gastan.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s