STCC 2013: Björn Wirdheim no correra con PTR

Björn Wirdheim no participara finalmente en la serie STCC 2013 con el equipo del veterano Picko Troberg. Wirdheim out to scandinavian touring car championship

 

Finalmente, no podremos ver al ex probador de F1 Björn Wirdheim compitiendo en la nueva temporada del campeonato   escandinavo de turismos. El motivo no es otro que la falta de apoyo económico que el equipo de la vieja gloria del automovilismo sueco, Picko Troberg, ha tenido para llevar a cabo su proyecto de regreso al máximo nivel competitivo sueco.

Con la idea inicial de formar un equipo fiable desde el primer momento, el Sr. Troberg pensó en contar con la experiencia y carisma de Wirdheim, estrella automovilística en su país  y con un SAAB 9-5 TTA de contrastada fiabilidad. Pero para llevar a cabo el plan y tener a un piloto pagado, y no pagador como sucede en la F1 (ejem…), su equipo, el PTR necesitaba de un presupuesto mínimo como para correr con garantías y correr con el sueldo del piloto, algo que el bueno de Troberg no ha podido conseguir.

“Yo tenía muchas ganas de volver y correr en suelo sueco de nuevo con Picko. Desafortunadamente no se como va a acabar este año, pero la voluntad y la motivación está ahí de mi parte “, dijo Wirdheim.

Picko Troberg comentó: “El clima económico actual ha puesto fin a contar con él en los términos que hemos acordado. El acuerdo con Björn significó que el equipo iba a pagar por sus servicios y no hemos sido capaces en la actualidad de obtener el presupuesto necesario. Es por eso que hemos acordado juntos dar por concluida la cooperación “. Wirdheim, a falta de poder cerrar este programa, se centrara en las carreras en la serie Super GT japonés para el Team Gainer, pilotando un Mercedes SLS AMG GT3.

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en STCC Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s