V8 Supercars: #1 Clipsal 500 – RACE 1

Craig Lowndes gana la primera carrera de la Clipsal 500 en Adelaida. Lowndes Red Bull Racing Australia win Clipsal 500´s race 1

Todo parece seguir igual en la serie de supercoches V8 australiana, y es que el 3 veces ganador, Craig Lowndes, integrante del Triple 8/Red Bull Racing, se ha hecho con la primera victoria de la era COTF (Car Of The Future) en la RACE 1 de la Clipsal 500. El veterano piloto que salía desde la 3ª plaza de la parrilla, conseguía imponerse al resto de pilotos, marcando un ritmo infernal durante los 250 Km, y logrando una diferencia de 20 segundos sobre su inmediato clasificado, el Ford Falcon de FPR conducido por Will Davison (primer  y único Ford junto al de su hermano Alex Davison en,9º , en el Top10 ), consiguiendo la victoria 90ª de su carrera, e igualando a una leyenda como es Marcos Skaife.

Shane Van Gisbergen fue quien partió desde la pole position, lugar que ocuparía por breves momentos, sufriendo un bajón de rendimiento que le hacia perderse entre la parte media de la parrilla hasta que un problema de motor le obligó a retirarse, mal comienzo de temporada para SVG tras las buenas sensaciones que dejo en la Qualifying. Otro que salia en las posiciones más adelantadas de la salida, concretamente en 2º lugar, era Winterbottom, compañero de Davison, que con el otro Ford que conforma el equipo FPR se tenia que retirar tras 11 vueltas.

 

Jamie Whincup,actual vencedor de los V8 aprovecho los problemas de SVG y Winterbottom para situarse en una cómodo 3ª plaza que aguantaría durante toda la carrera. Quien dio la sorpresa fue el francés Alexandre Premat, quien a los mandos de un Holden finalizaba en la mejor posición de todas sus participaciones en la serie, 4º, mejorando 4 puestos su posición inicial, al igual que los otros dos Holden que le precedían en la parrilla, Courtney y McLaughlin, 5º y 6º respectivamente.

Los debutantes Nissan, con Rick Kelly y el Jack Daniel´s Racing conseguian finalizar en la 11ª plaza, siendo todo un éxito para este nuevo coche, y demostrando que con algo más de kilómetros  pueden aspirar al Top10 con mucha facilidad. El resto de coches nipones consiguieron unas 14ª y 23ª plazas, siendo este ultimo el pilotado por Caruso, quien salia en 13ª posición de la parrilla, y en quien estaban muchas de las aspiraciones de Nissan para hacer un gran resultado.

En cambio Mercedes finaliza en las 15ª, 17ª y 24ª posición, con Tim Slade como primer espada del fabricante de la estrella.

A destacar la mala carrera de Fabian Coulthard, que saliendo 4º acababa en una triste 19ª posición  siendo uno de los pilotos llamados a ser la nueva generación de ganadores que viene apretando por abajo. Por contrapartida, Garth Tander que a la chita callando se ha conseguido situar en una 7ª plaza final, magnifica carrera del piloto oficial del Holden Racing Team, que ha aprovechado muy bien los fallos de sus rivales y ha podido subir 11 posiciones respecto a su partida en la salida.

P Coche Driver Equipo Start Lap Race Time Fastest Lap Pts
1 888 Holden Craig Lowndes Red Bull Racing Australia 3 + 2 78 1 49:37.3125 1:22.4277 59 150
2 6 Ford Will Davison Pepsi Max Crew FPR Ford 7 + 5 78 1 49:57.8330 1:22.3674 59 138
3 1 Holden Jamie Whincup Red Bull Racing Australia 5 + 2 78 1 50:9.4414 1:23.0090 40 129
4 34 Holden Alex Premat Fujitsu Racing GRM 8 + 4 78 1 50:12.8950 1:22.6562 52 120
5 22 Holden James Courtney Holden Racing Team 9 + 4 78 1 50:14.7050 1:22.7225 59 111
6 33 Holden Scott McLaughlin Fujitsu Racing GRM 10 + 4 78 1 50:15.9956 1:22.5636 57 102
7 2 Holden Garth Tander Holden Racing Team 18 +11 78 1 50:16.3490 1:22.7571 57 96
8 19 Holden Jonathon Webb Tekno Autosports 6 – 2 78 1 50:25.7870 1:22.5974 50 90
9 18 Ford Alex Davison Jeld-wen FPR Ford 16 + 7 78 1 50:26.5234 1:22.4344 51 84
10 66 Holden Russell Ingall Supercheap Auto Racing 12 + 2 78 1 50:43.3706 1:22.6470 50 78
11 15 Nissan Rick Kelly Jack Daniel’s Racing 19 + 8 78 1 50:45.8790 1:22.9384 54 72
12 3 Holden Tony D’Alberto Team HIFLEX 22 +10 78 1 50:48.7954 1:22.9733 56 69
13 80 Holden Scott Pye ekol Racing 11 – 2 78 1 50:50.5480 1:22.4540 56 66
14 360 Nissan James Moffat Norton 360 Racing 14 – 0 77 1 49:37.3955 1:23.1320 56 63
15 47 Mercedes-Benz Tim Slade Heavy Haulage Racing 24 + 9 77 1 50:3.7040 1:23.4315 37 60
16 21 Holden David Wall Wilson Security Racing 26 +10 77 1 50:46.6675 1:22.6869 28 57
17 4 Mercedes-Benz Lee Holdsworth Irwin Racing 23 + 6 77 1 50:59.9690 1:23.5267 56 54
18 17 Ford Tim Blanchard Advam 25 + 7 76 1 50:3.0160 1:23.5865 59 51
19 14 Holden Fabian Coulthard Lockwood Racing 4 -15 75 1 50:28.3080 1:22.5185 55 48
20 55 Ford David Reynolds The Bottle-O FPR Ford 21 + 1 72 1 50:40.8364 1:23.0617 5 45
21 88 Holden Dean Fiore Dodo Insurance Racing 15 – 6 71 1 50:45.4940 1:23.4151 20 42
22 8 Holden Jason Bright Team BOC 20 – 2 67 1 50:29.0410 1:22.5459 45 39
23 36 Nissan Michael Caruso Norton 360 Racing 13 -10 64 1 49:50.2544 1:23.3434 20 36
24 9 Mercedes-Benz Maro Engel SP Tools Racing 28 + 4 59 1 50:32.4810 1:24.2454 7 33
DNF 97 Holden Shane van Gisbergen TEKNO Team VIP 1 -24 62 1 27:29.3853 1:22.3623 50 30
DNF 12 Ford Jonny Reid Wilson Security Racing 27 + 1 53 1 16:35.4910 1:24.0988 6 27
DNF 7 Nissan Todd Kelly Jack Daniel’s Racing 17 -10 16 0 24:13.7996 1:23.6656 11 24
DNF 5 Ford Mark Winterbottom Pepsi Max Crew FPR Ford 2 -26 11 1 27:54.5450 1:22.3079 8 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s