V8 Supercars: #1 Clipsal 500 – RACE 2

Shaun Van Gisbergen vence en la RACE 2 de la Clipsal 500 en Adelaide. Tekno Motorsport wins in second race

Van Gisbergen deja de lado la mala suerte y firma en la 2ª carrera del fin de semana la primera pole y victoria de los V8 Supercars 2013, con una espectacular lucha con el vigente campeón Jamie Whincup.

Comenzaba el día de domingo en Adelaida, cuando a las 11:05h (hora aussie) se iniciaba la 2ª Qualifying y valedera de cara a las posiciones de parrilla de esta 2ª carrera ( recordemos que en los V8 tenemos meetings de 2 y 3 carreras, incluso de una sola para las citas más importantes; Sandown y sobretodo Bathurst). Como ha sido habitual en las calles de esta ciudad sureña. Shaun Van Gisbergen ha dictado sentencia, volviéndose a colocar tras los 20 minutos de clasificación como el piloto más rápido que hay en pista, marcando un 1:20,71 más bajo que su tiempo marcado en la 1ª Qualifying del viernes, donde paró el crono en un 1:20,87 que le valió para ser 2º y entrar en el Shootout.

Intentado arrebatarle la pole se situaban los chicos de Ford Performance Racing y Whincup, aunque también se acabaron uniendo a la fiesta Fabian Coulthard que venia con las ganas de resarcirse de su mal rendimiento en la carrera anterior. Con todo esto, la parrilla quedo así  Van Gisbergen (H), Winterbottom (F) + 0.1085, Whincup (H) + 0.1405 , Davison (F) + 0.2181, Coulthard (H) + 0.2190, Premat (H) + 0.3903, McLaughlin (H) + 0.3930, Lowndes (H) + 0.4258, Ingall (H) + 0.4752 y Courtney(H) + 0.6302.

 

 

Jason Bright & Rick Kelly accidente en Clipsal 500

Con este panorama, la carrera comenzó como lo hizo la primera, con algún que otro cambio de cromos, y con un líder que esta vez no se quedaba enganchado en la salida. La salida no dejo ningún caído prematuro, por lo que los pilotos se lanzaron a completar los 250 Km. En cabeza, SVG y Whincup mantenían una gran batalla por ocupar la primera posición   seguidos por un ejercito de “hienas” dispuesta a aprovechar el menor error de estos para situarse delante. El conductor de Red Bull, Lowndes, hacia lo que mejor sabe, ir pasando a rivales hasta colocarse con claras aspiraciones de podio.

Los kilómetros pasaban y Van Gisbergen seguía con su encarnizada lucha con Whincup, llegando este ultimo a pasarle tras un descuido de SVG, que no volvería a encontrarse con el liderato hasta pasado un buen rato, en los momentos finales de la prueba. Una vez alcanzado este, Alex Davison impactaba contra las protección al tomar mal la curva 8, originando la salida del safety car y el agrupamiento de todos los pilotos, otra prueba de fuego para SVG que tras el duro y largo duelo que llevaba con Whincup, todavía debería de defender con uñas y dientes su posición en las ultimas vueltas.

En este reinicio, Jason Bright colisionaba con Rick Kelly, haciendo trompear al piloto del Nissan Altima y ganadose una multa por parte de la dirección de carrera. Este toque también involucro a el otro hermano Kelly, Todd, y a Garth Tander que no pudo firmar un buen resultado como en la carrera del sábado  Los cuatro pilotos tuvieron que decir adiós a una carrera bastante más accidentada que la anterior. Mientras sucedían los incidentes, Lowndes seguía con su propósito de alcanzar y pasar a su compañero de equipo, algo que no logro, lo de pasarle,  pero que si llegó a incomodarle en un final más igualado que el de la carrera del sábado. Otro que también aprovecho el reagrupamiento y los fallos rivales fue Russell Ingall, que acabo situándose 4º, con lo que mejoro 5 posiciones respecto a la salida. Los pilotos oficiales de Ford, Winterbottom y Davison denotaron cierta flojera en la lucha tu a tu, perdiendo casi todos los envites de los contrarios y acabando en unas 5ª y 6ª plazas.

Detrás de ellos se situaron Courtney, con una buena carrera y que se lleva valiosos puntos de este fin de semana, y los pilotos Holden D´Alberto, McLaughlin y Webb. Ningun otro Ford en el Top10 que no sea el de la pareja oficial, teniéndonos que ir hasta la 15ª plaza para encontrarnos a un joven Tim Blanchard. Por parte de Nissan, Moffat tuvo un buen desempeño como en la 1ª carrera, acabando 13º y seguido del accidentado Rick Kelly. El resto de Nissan así como 2 de los 3 Mercedes no terminaron esta carrera que dejo a tan solo 17 coches cruzando la bandera a cuadros.

Resultados de la RACE 2 de la Clipsal 500:

P Marca Piloto Equipo Start lap Tiempo V.rap Pts
1 97 Holden Shane van Gisbergen TEKNO Team VIP 1 – 0 78 1 51:52.4116 1:22.0392 24 150
2 1 Holden Jamie Whincup Red Bull Racing Australia 3 + 1 78 1 51:54.6310 1:22.3153 23 138
3 888 Holden Craig Lowndes Red Bull Racing Australia 8 + 5 78 1 51:56.2407 1:22.3131 46 129
4 66 Holden Russell Ingall Supercheap Auto Racing 9 + 5 78 1 51:59.4850 1:22.3850 47 120
5 5 Ford Mark Winterbottom Pepsi Max Crew FPR Ford 2 – 3 78 1 51:59.8003 1:22.1876 49 111
6 6 Ford Will Davison Pepsi Max Crew FPR Ford 4 – 2 78 1 52:0.3820 1:22.4183 63 102
7 22 Holden James Courtney Holden Racing Team 10 + 3 78 1 52:1.3140 1:22.2185 52 96
8 3 Holden Tony D’Alberto Team HIFLEX 11 + 3 78 1 52:4.9307 1:22.5780 24 90
9 33 Holden Scott McLaughlin Fujitsu Racing GRM 7 – 2 78 1 52:6.7344 1:22.2659 50 84
10 19 Holden Jonathon Webb Tekno Autosports 20 +10 78 1 52:7.0576 1:22.6228 27 78
11 80 Holden Scott Pye ekol Racing 15 + 4 78 1 52:10.4526 1:22.3172 15 72
12 88 Holden Dean Fiore Dodo Insurance Racing 17 + 5 78 1 52:11.2163 1:22.9829 21 69
13 360 Nissan James Moffat Norton 360 Racing 19 + 6 78 1 52:12.3696 1:22.7199 58 66
14 15 Nissan Rick Kelly Jack Daniel’s Racing 16 + 2 78 1 52:45.8594 1:22.6053 55 63
15 17 Ford Tim Blanchard Advam 21 + 6 77 1 52:11.5810 1:23.2404 53 60
16 21 Holden David Wall Wilson Security Racing 22 + 6 77 1 52:14.4730 1:22.9314 53 57
17 4 Mercedes-Benz Lee Holdsworth Irwin Racing 27 +10 77 1 52:15.8760 1:23.0959 29 54
DNF 8 Holden Jason Bright Team BOC 18 – 0 68 1 38:12.1104 1:22.3978 9 51
DNF 2 Holden Garth Tander Holden Racing Team 14 – 5 68 1 38:12.5070 1:22.2350 48 48
DNF 7 Nissan Todd Kelly Jack Daniel’s Racing 24 + 4 68 1 38:18.1710 1:22.6913 54 45
DNF 18 Ford Alex Davison Jeld-wen FPR Ford 12 – 9 63 1 29:8.4870 1:22.4188 51 42
DNF 12 Ford Jonny Reid Wilson Security Racing 26 + 4 52 1 36:44.2876 1:23.7186 10 39
DNF 47 Mercedes-Benz Tim Slade Heavy Haulage Racing 25 + 2 32 0 58:6.0967 1:23.1560 28 36
DNF 36 Nissan Michael Caruso Norton 360 Racing 23 – 1 27 0 40:53.4960 1:23.0931 19 33
DNF 9 Mercedes-Benz Maro Engel SP Tools Racing 28 + 3 17 0 33:19.3323 1:23.8132 5 30
DNF 14 Holden Fabian Coulthard Lockwood Racing 5 -21 7 0 42:25.6309 1:23.5703 4 27
DNF 55 Ford David Reynolds The Bottle-O FPR Ford 13 -14 6 0 08:37.8568 1:23.3958 6 24
DNF 34 Holden Alexandre Premat Fujitsu Racing GRM 6 -22 3 0 11:59.0374 1:31.7379 1 21
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