WTCC 2013: ¡OFICIAL! Los Chevrolet seguirán con RML y contarán con Müller y Chilton

Ray Mallock Ltd entra en el WTCC de manera independiente contando con Yvan Müller y Tom Chilton, y utilizando los Chevrolet Cruze 1.6 turbo utilizados por el equipo oficial Chevrolet en años anteriores. RML entry WTCC

 

Grata noticia para los aficionados al WTCC, algo menos buena para los equipos privados que en el participan…Y es que hoy hemos sabido que el RML Group, compañía de ingeniería y equipo de competición que entre sus muchos éxitos esta el hacer campeón del mundial de turismos a Chevrolet, ha anunciado algo que se venia rumoreando días atrás, su participación en el WTCC de manera independiente y a Yvan Müller y Tom Chilton como pareja de pilotos.

El equipo dirigido por Ray Mallock no ha querido dejar pasar la oportunidad de entrar en el WTCC con grandes garantías de éxito  dado el gran rendimiento que consiguieron estas ultimas temporadas con el Chevrolet Cruze 1.6T. Tras 8 años de colaboración con el fabricante americano, RML inicia su andadura en 2013 sin apoyo oficial de la marca, siendo este paso un más que previsible año de espera de cara a un programa oficial para 2014, se habla de de contactos con Renault o incluso Subaru.

En cuanto a los pilotos, contar con el 3 veces campeón del mundo de turismos es una gran ventaja inicial sobre sus competidos, más allá de usar el coche que ha dominado estos últimos años. Yvan Müller que ya adelanto si intención de seguir en el WTCC encuentra de esta forma una inmejorable plaza para seguir optando al titulo, teniendo como gran rival al equipo oficial Honda. El propio Müller dijo: “He estado con RML cuatro años y estoy muy feliz de continuar nuestra larga asociación. Tengo el mayor respeto por el equipo y mucha fe en su capacidad para preparar y competir con un coche ganador.”

Por parte del otro integrante, Tom Chilton, hermano del actual piloto de Marussia F1, ya participo en el mundial el año pasado con la experiencia agridulce del Ford Focus de Arena Motorsport. El ex-BTCC, de 27 años de edad, podría participar en el Trofeo de pilotos independientes.

Tras este anuncio, el WTCC 2013 tendrá una máxima rivalidad contando don los equipos Honda Racing, RML, Münnich Motorsport, ROAL Motorsport, e incluso Tuenti Racing, Zengo, bamboo o quien sabe si Lada…

 

 

de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s