Campos Racing y SUNRED juntos en el WTCC 2013

Campos Racing se fusiona con SUNRED engineering para poner 2 Seat Leon WTCC 1.6T en el campeonato mundial de turismos 2013, además de otra unidad en el ETCC.

Gran noticia la que hemos conocido hoy y que se ha estado “horneando” en el más absoluto secreto durante las ultimas semanas. Se trata de la llegada al mundial de turismos del equipo del ex- F1 Adrian Campos, que contara con la colaboración de SUNRED y un par de Seat Leon 1.6T que estos últimos llevan desarrollando un tiempo.

SUNRED engineering, compañía de ingeniería dirigida por Joan Orús, y que lleva bastantes años compitiendo en el WTCC y ETCC entre otras categorías (FIA GT1, GT Open, resistencia, CER, Supercopa Leon, Mini Challenge…), consiguió el año pasado situar a Tarquini 4º de la general y a Oriola subcampeón de los independientes. Antes, el equipo con sede en Barcelona logró ganar carreras y campeonatos de independientes con Tom Coronel, y tras heredar la estructura oficial WTCC de Seat en 2010 (recordemos que la gente de SUNRED proviene en su mayoría de Seat Sport, y que durante 2 años, 2008 y 2009, compartieron parrilla, pero a partir de 2010 SUNRED ocupo el lugar del fabricante de Martorell) se hicieron con el subcampeonato del mundial, con Tarquini, y el 5º puesto de Monteiro, y en 2011 y 2012 subcampeones de independientes con Nykjaer y Oriola respectivamente, ademas de ser los actuales campeones del ETCC con Fernando Monje.

Con todo este impresionante curriculum, no es de extrañar que la fusión llevada a cabo por Campos Racing (con títulos en todos los campeonatos de monoplzas que ha habido en España e incluso en la GP2) y SUNRED sea una unión inmejorable de cara a luchar por los podios del WTCC.

De la entrada del equipo de Adrian Campos al mundial ya se hablo hace unos años, cuando se rumoreo que el equipo adquiriría 2 unidades del Honda Accord Euro R a JAS Motorsport, algo que muchos aficionados esperamos impacientes pero que al final no fructífero  Ahora, sin tener definida la pareja de pilotos (pondrán 2 Seat Leon 1.6T en el WTCC y un Seat Leon 2.0 en el ETCC), la llegada del que fuera manager de Alonso esta más que asegurada. En cuanto a quienes podrían ocupar las plazas de piloto, suena con mucha fuerza Fernando Monje, por eso de ser campeón del ETCC y tener relación son SUNRED, además, pilotos con apoyo económico y que ya han corrido con el equipo tambien podrian tener su hueco, hablamos de gente como Hiroki Yoshimoto, Michael Nykjaer, o ojalá los españoles Sergio Hernandez, Felix Porterio, Oscar Nogues, Jordi Gené…pero quien sabe si acabara primando el parentesco (Adrian Campos Jr.). Personalmente me encantaría que Ander Vilariño probara suerte en el WTCC, pero su sueño americano le mantiene en las Euro RACECARS, otro a quien le daría una oportunidad seria a Albert Costa, reciente ganador de la Megane Trophy y piloto de gran talento. Oye, y ¿ No sera Jaime Alguersuari uno de los elegidos, acercando posturas con una posible colaboración oficial con Seat en 2014? nos esperan unos días entretenidos hasta Monza…

de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Un comentario el “Campos Racing y SUNRED juntos en el WTCC 2013

  1. Pingback: CUMPLIMOS UN AÑO!!! | Competición & Motor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s