ETCC 2013: Oriola, Hamilton y otros nuevos pilotos

Jordi Oriola ETCC 2013 Tuenti Racing Pepe Oriola Seat LEon TFSI racing driver

No solo el hermano mayor de este campeonato, el WTCC, goza de buena salud entre los equipos privados que comienzan a llenar una parrilla que se aproximará a la treintena de coches en 2013, en este caso, el European Touring Car Cup esta empezando a levantar vuelo con las sucesivas confirmaciones de nuevos pilotos y equipos que tomaran parte en las 5 pruebas de las que constara este campeonato.

Tras la conocida llegada del hermano del mundialista Pepe Oriola, Jordi, que es el pequeño de los dos e intentara repetir la hazaña de ser subcampeón y dar el paso al WTCC al año siguiente, debemos de sumar las también importantes apariciones de Nicolas Hamilton (si, el hermano de Lewis, y que además sufre de parálisis cerebral), que lo hará como Jordi, pilotando un Seat Leon preparado por Special Tuning Racing, equipo del también piloto de turismos Tom Boardman. Otra llegada sonada es la del Vuik Racing, equipo holandés que pondrá en pista un par de Mercedes C200s, una de las cuales sera llevada por el propietario, Henk Vuik.

Más llegadas como las del experimentado Engstler Motorsport, que con experiencia en la categoría mayor, rellenara la parrilla con dos BMW 320si conducidos por Christian Fischer y Roland Hertner. El primero con experiencia en el ETCC 2012, pilotando el Honda Accord Euro R, y el segundo ganador de la división 1 del ADAC Procar alemán.

BMW 320si Matej Homola ETCC 2013

Otro que luchara por los podios será el joven eslovaco (18 añitos) Matej Homola, que con otro BMW 320si ya obtuvo buenos resultados en aquellas pruebas sueltas en las que participo la edición pasada. Y para terminar presentamos a Dusan Borkovic, piloto serbio que se pasa a los circuitos esta temporada tras hacerse con el titulo en el europeo de subidas 2012. Dusan, que probó el Leon de Monje el año pasado, quedo impresionado con el coche y le pico el gusanillo de los turismos, de ahí que decidiera hacerse con una de las tantas unidades del Leon TFSI que pululan por ahí  para correr este año con su propio equipo, pero que tendrá detrás a SUNRED manteniendo el coche.

Seguro que de aquí al estreno en Monza tendremos noticias de más llegadas, así como saber quien sera el piloto que defienda los colores de Campos Racing en el ETCC.

Mercedes running ETCC 2013 Henk Vuik Racing

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en ETCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s