1ª Edición del Gran Premio “Ciudad de Cuenca” de Karting

I Gran Premio Ciudad de Cuenca en el Karting Horta Nord, Valencia, patrocinado por Competicion & Motor. ETSID, UPV Racing

Este jueves tendrá lugar en el Circuito Karting Horta Nord, en Albalat del Sorells, Valencia, la 1ª Edición del Gran Premio “Ciudad de Cuenca” 2013. La carrera, que se celebrará a las 18:00h, reunirá a 8 de los mejores pilotos que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño tiene en la actualidad.

Los participantes confirmados hasta el momento, y provenientes todos de 3º del Grado de Mecánica son los siguientes:

– Santi Agustín “El lince de Massamagrell“, representando a la Scuderia Santi.

– Aaron Cuenca “ALOS-NSO“, pilotando para el ALOS-NSO Motorsport.

– David García “Sicario“, defendiendo a la Scuderia Irmscher.

– Alejandro Gallart “Gallo“, bajo el paraguas de Gallo Gallart Engineering.

– Andres Gonzalez “Crazy Horse“, representando al Roto2 Team.

– Jonathan Danilo Hurtado “Jonny Walker“, con los colores del Jonny Walker Racing.

– Eduardo Martín “Eddie Lower“, dentro de la estructura Team WolstenStoermer.

– Jose Manuel Rabadán “El conquense veloz“, pilotando para Rabadán Racing Team.

La carrera, que constara de una tanda inicial cronometrada, donde los pilotos deberán al mismo tiempo conocer un circuito nuevo para todos ellos y marcar su mejor tiempo personal para así conseguir una mejor posición en la parrilla de salida de la primera de las dos carreras de las que constara esta edición inaugural del evento patrocinado por Competición & Motor.

Dicha crono, de vital importancia, marcara el devenir de la prueba, disputada en el ratonero circuito de la Horta Nord, famoso por su trazado técnico y sus exigentes horquillas que bloquearan a más de un kart. Tras conocer el vencedor de la carrera, los inscritos se prepararán para afrontar la segunda carrera con un orden de salida inverso a los resultados de la primera, dando así posibilidades de resarcirse a cualquier piloto cuya primera actuación haya sido desafortunada.

Entre los comentarios previos nos encontramos con el presentimiento de algunos pilotos sobre la más que posible salida en la primera curva por parte de El Sicario, mientras que algunos como Eddie Lower o Jonny Walker presionan a sus contrarios mediante sus respectivos títulos conseguidos en carreras previas. Este ultimo también comienza a rumorear sobre las ventajas de los bajos pesos de algunos pilotos, creando una polémica que suena más a una escusa de cara a la posible derrota. ALOS-NSO mantiene su preocupación en referencia a la dificultad de los adelantamientos en una pista demasiado estrecha, opinando que quien se haga con la pole tendrá más de media victoria en su bolsillo. Otros como Crazy Horse, se pavonean o resignan (todavía no sabemos de que se trata…) comunicando al resto de pilotos su preferencia sobre salir el ultimo de la parrilla!, en definitiva, nos esperan unos días previos interesantes…

Desde Competición & Motor deseamos que esta 1ª Edición del Gran Premio “Ciudad de Cuenca” sea el comienzo de un evento “histórico” en las agendas de los participantes. Además deseamos que se vivan piques sanos y que lo que suceda en la pista se quede en ella. Al final, el asfalto dictara sentencia.

Anuncios

8 comentarios el “1ª Edición del Gran Premio “Ciudad de Cuenca” de Karting

  1. el caso es que habría que favorecer algo más a los tíos que puedan marcar los mejores tiempos…porque el más lento del día, saliendo ultimo de la 1ª carrera y pole en la 2ª, cogería casi los mismos puntos que el más rápido….

    ¿que os parece esto?

    CRONO: puntos x 1
    1- 10p (POLE POSITION carrera 1)
    2- 8p
    3- 6p
    4- 5p
    5- 4p
    6- 3p
    7- 2p
    8- 1p

    1ª CARRERA: puntos x 2
    1- 20p
    2- 16p
    3- 12p
    4- 10p
    5- 8p
    6- 6p
    7- 4p
    8- 2p (POLE POSITION CARRERA 2)

    2ª CARRERA: puntos x 2
    1- 20p
    2-16p
    3- 12p
    4- 10p
    5- 8p
    6- 6p
    7- 4p
    8- 2p

    VUELTA RÁPIDA: 10 p (Así se valoran igual las vueltas rápidas de crono/pole con las de las carreras)

    PD: Si no hay acuerdo ni nadie comenta nada, procederemos a hacer lo mismo que hace MARCA con el trofeo pichichi, es decir, se puntuara como decimos aquí! jaja

  2. nada nada, como en algunos ctos. 1 punto a la pole y la vuelta rápida. En cuanto a la parrilla de la segunda salida, podemos invertirlo como queráis, lo mas extendido es fijandose en las posiciones de la carrera anterior… así evitamos que alguno “flojee” voluntariamente para tener la pole de la 2ª carrera….

    PD: en la porra me la he jugado si…jaja y Competición & Motor ya ha corrido con los gastos de organización, redacción y diseño del cartel! además de darle una mayor difusión al evento….jaja que jodios….

  3. Un poco extraña tu porra de la segunda carrera teniendo en cuenta las posiciones de la primera 😉 (he visto en las vueltas on board que no hay manera de adelantar sin tocarse) y lo de la parrilla invertida yo me refería a según el orden de la clasificación y no de la carrera corta. En cuanto al punto extra se le debería dar a quien haga la vuelta rápida como se hacía antaño. La pole ya es un premio en sí mismo.

    Pd: ya que Competición & Motor es espónsor, podía pagar el trofeo xD

  4. Apoyo lo del punto extra para la crono. Muy poca confianza tienes en el lince de massama para ponerme ultimo en la segunda carrera 😄

  5. x cierto, lo puntos como toda la vida de dios, cuando la F1 puntuaba a 8:
    1- 10p
    2- 8p
    3- 6p
    4- 5p
    5- 4p
    6- 3p
    7- 2p
    8- 1p

    y si quiereis punto extra al tio que haga la pole de la crono!!

  6. Allá va mi porra:
    RACE 1: RACE 2:
    1- Jonny Walker 1- conquense veloz
    2- Eddie Lower 2- eddie lower
    3- conquense veloz 3- sicario
    4- lince massamagrell 4- crazy horse
    5- gallo 5- alos-nso
    6- alos-nso 6- gallo
    7- crazy horse 7- jonny walker
    8- Sicario 8- lince massamagrell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s