Previo Copa de España de Resistencia (CER) 2013

Comienza la Copa de España de Resistencia 2013. El CER vuelve junto con la Clio Cup a los circuitos españoles. Campeonato español de turismos 2013.

 

 

Después de una larga pretemporada invernal, V-Line Org. ya tiene listo su calendario de eventos para la temporada 2013. Tras celebrar en Madrid, hace apenas unos días, la entrega de premios a los mejores pilotos de 2012, la formación que dirige el polifacético piloto Francesc Gutiérrez prepara ya de manera intensa la temporada 2013.

Al igual que en 2012, las líneas maestras del programa deportivo pasarán por la organización de la Copa de España de Resistencia, la Clio Cup España de Circuitos y los 500 km. de Alcañiz, esta última como la gran fiesta del final de la temporada en España y como novedad, un certamen de clásicos en los tres meetings de mayor envergadura. Internacionalización, aumento de la difusión y consolidación de los campeonatos son los principales objetivos de V-Line Org. en 2013.

CER: cambios para mejorar
Una vez cumplido el quinto aniversario, la Copa de España de Resistencia dará un paso más para poder conservar e incluso mantener el atractivo de los años precedentes sin perder la filosofía que ha convertido al certamen en el más popular de cuantos se disputan en España.
Las principales novedades del año 2013 en el CER pasan por un ligero retoque del reglamento, implantando un nuevo sistema de hándicap y un nuevo baremo de puntos. También se creará el Trofeo Júnior para pilotos nacidos entre 1990 y 1997, en un claro gesto para atraer a los deportistas más jóvenes de nuestro país a los turismos en circuito. Además, por primera vez en su historia, el CER contará con premios finales para los ganadores. En Clase 1, la más potente, el equipo ganador realizará un test con el equipo Motorbase a bordo de uno de los vehículos del BTCC, el prestigioso certamen británico de turismos. En el caso de los vencedores de la Clase 2, el premio será un test con un coche de la Clase 1.
Al igual que en 2012, serán seis las citas puntuables para el CER, arrancando la temporada en Navarra y terminando en Motorland Aragón, con parada también en Barcelona, Jerez, Madrid y Valencia, es decir, los mejores circuitos de España.

Clio Cup: la gran apuesta de Renault
En 2013, las copas nacionales de Renault cumplen nada menos que 44 años. Hoy, casi medio siglo después de su creación, siguen siendo el referente de la competición en España, tanto para los pilotos más jóvenes como para auténticas figuras consolidadas incluso en el panorama internacional.
Por cuarto año consecutivo, V-Line Org, está al frente de la gestión de la Clio Cup España de Circuitos. Es innegable que el certamen se ha revitalizado en los últimos años y buena prueba de ello es la presencia en las citas españolas de los mejores pilotos europeos, contando con parrillas que en algunas citas han llegado a los 30 vehículos.
En 2013 continuará el proceso para implantar meetings con hasta tres carreras y, sin duda, la gran noticia es que será el última año con el modelo actual. En 2014 tomará el relevo la nueva versión del Clio Renault Sport que este año ya debutará en la Clio Cup Eurocup.
El calendario de la Clio Cup España estará formada por seis carreras, coincidente en fechas y circuitos con la Copa de de España de Resistencia.

Michelin Classic Series: los clásicos de nuevo en acción.
Tras el intento de hace dos temporadas, V-Line Org no ha parado de trabajar para poder llevar a cabo un certamen enfocado hacia los vehículos clásicos o en vía de serlo. La llegada de un patrocinador de la talla de Michelin ha supuesto el espaldarazo definitivo para relanzar un certamen muy de moda en el resto de Europa y que dará la oportunidad, a los afortunados poseedores de este tipo de vehículos, de disfrutar compitiendo en los tres meetings previstos.
Técnicamente se agruparán en 8 categorías en función de sus prestaciones y no habrá un vencedor absoluto sino los ocho de cada categoría. 2013 será, por lo tanto, el inicio para consolidarse el próximo año con un mayor número de meetings a disputar.

500 km. al máximo en Alcañiz.
Y, como cada año, la llegada de los 500 km. de Alcañiz significará el final de la temporada automovilística en España. Esta cita se ha convertido en un referente tanto para los pilotos como para los numerosos VIPS que cada año toman la salida, como Carlos Sainz, Jesulín de Ubrique, Jorge Lorenzo, Laia Sanz y diferentes personajes de la vida pública. En Alcañiz, en unas duras condiciones, los pilotos volverán a tener en 2013 una cita con la épica para vivir una de las carreras más apasionantes de la temporada.

La internacionalización, un hecho
Desde hace varios años, V-Line Org. apuesta por poner sus eventos a disposición de pilotos de todo el mundo. Buena prueba de ello es el crisol de nacionalidades que se dan cita en cada meeting, tanto de la Copa de España de Resistencia como de la Clio Cup España, con participantes procedentes de lugares como Rusia, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Bélgica o incluso de Latinoamérica, con representantes de Colombia o Venezuela.

Para apoyar este proceso de internacionalización, en 2013 toda la comunicación a través de la página web http://www.vlineorg.com se hará en tres idiomas (español, inglés y francés) y, además, continuará la expansión a través de las redes sociales más importantes.

Las claves:

– Copa de España de Resistencia, Clio Cup España de Circuitos. Michelin Classic Series y 500 km. de Alcañiz, de nuevo en acción en 2013.

– La empresa dirigida por Francesc Gutiérrez se consolida como referente en la organización de pruebas automovilísticas en España.

– En 2012, más de 150 pilotos pasaron por los certámenes organizados por V-Line Org.

– Internacionalización y aumento de difusión serán dos de los principales objetivos de la compañía en la nueva temporada.

 

Calendario CER 2013

16 y 17 de marzo – Circuito de Navarra (CER y Clio Cup)

24 y 25 de mayo – Circuit de Catalunya (CER, Clio y Michelin CS)

15 y 16 de junio – Circuito de Jerez (CER y Clio Cup)

14 y 15 de septiembre – Circuito de Jarama (CER, Clio y Michelin CS)

12 y 13 de octubre – Circuito de Valencia (CER y Clio Cup)

02 y 03 de Noviembre – Motorland Aragón (CER y Clio Cup)

30 de noviembre – Motorland Aragón (500 km. de Alcañiz y Michelin CS)

 

 

Imagenes y N.P. Vline.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s