KH7 CER 2013: Meeting #1 Navarra.


Arranque ilusionante en Navarra

La KH-7 Copa de España de Resistencia, certamen organizado por V-Line Org., vivió en el Circuito de Navarra el primero de sus seis meeting puntuables. El trazado de Los Arcos brindó a los más de 60 pilotos presentes la oportunidad de volver a la actividad tras el obligado parón invernal. Al contrario que en anteriores carreras en el circuito navarro, la climatología no fue del todo favorable, ya que frío y lluvia acompañaron a los pilotos durante todo el fin de semana, especialmente el domingo. La Clio Cup España de Circuitos compartió escenario con casi 20 vehículos en pista, sin olvidar la presencia de una espectacular concentración de vehículos clásicos de Renault.

Durante los dos días de actividad en el circuito, los pilotos tuvieron que readaptarse a unos vehículos que, en muchos casos, no tocaban desde finales del año pasado. Con esta primera cita en Navarra, el KH-7 CER dejó bien claro que sigue siendo el campeonato de referencia en los circuitos de nuestro país, ya que ningún otro es capaz de ofrecer tanta variedad mecánica, permitiendo además a los pilotos rodar en pista durante varias horas durante dos jornadas consecutivas.

Las principales novedades del año 2013 en el KH-7 CER pasan por un ligero retoque del reglamento, implantando un nuevo sistema de hándicap y un nuevo baremo de puntos. También se ha creado el Trofeo Júnior para pilotos nacidos entre 1990 y 1997, en un claro gesto para atraer a los deportistas más jóvenes de nuestro país a los turismos en circuito.

Además, la Copa de España de Resistencia estrenó en Navarra el patrocinio de KH-7.
La marca líder en productos quitagrasas y quitamanchas estará implicada en el desarrollo de todo el certamen y, además, pondrá especial énfasis en un vehículo en cada meeting, pilotado siempre por un deportista de otra disciplina, una celebridad o un personaje VIP. En Navarra, este coche estuvo pilotado por Laia Sanz y el popular Juan Carlos Delgado, quienes dispusieron un Mini Challenge del equipo SMC Júnior. La carrera no fue fácil para la reciente ganadora del Dakar femenino en motos, ya que se enfrentaba por primera vez a una carrera sobre agua y, además, con un coche totalmente desconocido para ella.

Por clases, es importante destacar la reorganización de categorías. La Clase 1 cuenta ahora con vehículos de las divisiones 1, 2 y 3, siendo la 1 la más potente. En la Clase 2 coexistirán los coches de menor potencia (divisiones 4, 5 y 6), siendo la 6 la correspondiente a los menos competitivos.

Inscritos meeting Navarra en la Copa de España de Turismos, organizada por Vline.org
Luchas en pista
En Clase 1, los pilotos revivieron viejas luchas a bordo de los competitivos Seat León Supercopa, a los que hubo que añadir la presencia del muy competitivo Volkswagen Scirocco del equipo Drivex. Mientras que la División 1 fue coto cerrado de ese Scirocco de Álvaro Fontes y Alan Sicart en las dos carreras puntuables, la División 2 contó con los andorranos hermanos Vinyes (Joan y Amalia) como vencedores en la primera carrera y con el catalán Joan Font en la segunda, todos ellos a bordo de un Seat León Supercopa. En la División 3, reparto de triunfos. Daniel Carretero y Pablo Yeregui (Nissan 350Z) dominaron la primera carrera, pero Raúl Martínez se subió a lo más alto del podio con el ya veterano Seat León Copa, que este año ha sido ascendido a la Clase 1. En total, 15 animados vehículos en una Clase 1 en la que también hay que mencionar la presencia de los franceses Atkatlian y Pellfique con un Renault Spider.
En Clase 2, la emoción fue ciertamente predominante. El aumento de potencia en los Seat Ibiza SC Trophy permitió al modelo de Martorell convertirse en el auténtico revulsivo de la categoría. Los italianos Alfredo Salerno y Luca Demarchi (ganadores del Trofeo Seat Ibiza en 2012) lograron la victoria en la División 5 en ambas carreras, terminando además en primera posición entre todos los participantes, lo cual escenifica perfectamente lo importante que ha sido ese aumento de potencia en el Ibiza para medirse con el Renault Clio. Los hermanos Cabezas, ganadores del Trofeo Ibérico de Resistencia en 2012, firmaron también un excelente debut con el Seat Ibiza SC Trophy, terminando en segunda posición en la primera carrera.

 

Primer meeting del CER 2013 e el circuito de Navarra. Alvaro Fontes y Alan Sicart con un Volksqagen Scoricco de Drivex. Laia Sanz y El Pera con KH7 y SMC Junior pilotando un Mini Challenge

 

Mientras tanto, Daniel Díaz-Varela y Álvaro Rodríguez se llevaron el triunfo en la División 4 en la primera carrera a bordo de su Renault Clio, mientras que Azor Dueñas y Pablo Martín hicieron lo propio en la segunda.

La próxima cita del certamen se disputará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, los días 24 y 25 de mayo. Como cada año, la pista catalana será escenario de una emocionante carrera de 120 minutos de duración en la que saldrán a pista conjuntamente todos los vehículos participantes en el certamen.

Para ver todos los tiempos y las estadisticas de la carrera pincha en el Booklet de Navarra.

Imagenes y N.P Vline.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s