CER 2013: Asi es el VW Scirocco GT24 de Drivex

Volkswagen Scirocco GT24 de Drivex pilotado por Alan Sicart y el andaluz Alvaro Fontes, compitiendo en el CER, copa de españa de resistencia. VW Scirocco Racing Drivex Spanish touring car championship, CER Miguel Angel de Castro Scirocco Nürburgring rodando por España

 

Este fin de semana hemos podido ser testigos de la esperada llegada de un nuevo participante a la KH7 Copa de España de Resistencia. Siempre es interesante ver como algunos equipos se salen de lo común e intentan luchar por los puntos a lomos de vehículos nunca antes vistos por estas tierras.

En este caso hablamos del equipo madrileño Drivex, que con Miguel Angel de Castro a la cabeza, han decidido participar este año en el CER con un precioso Volkswagen Scirocco GT24 llegado directamente de Nürburgring. Pilotado por Alan Sicart (ganador del CER 2011, habitual en el GT Open con un F430 GT2 y con pasado en la F3) y el andaluz Alvaro Fontes (un fijo en las monomarcas del país y en los GT), este Scirocco encuadrado en la Division 1, para coches con una relación peso/potencia de 3.2 a 4 Kg/cv y rival directo de los Seat Leon Long Race de 328 cv, hizo su debut allá por 2008 en las míticas 24h de Nürburgring, de hecho, fue un proyecto especial de VW que quiso ponerlo a rodar meses antes del lanzamiento del coche de calle.

Volkswagen Scirocco GT24 de Drivex pilotado por Alan Sicart y el andaluz Alvaro Fontes, compitiendo en el CER, copa de españa de resistencia. VW Scirocco Racing Drivex Spanish touring car championship, CER Miguel Angel de Castro Scirocco Nürburgring rodando por España

 

El VW Scirocco GT24 utiliza el mismo bloque 2.0 TFSI del grupo VAG que tanto rendimiento a dado a Seat en el WTCC o en distintas categorías de turismos (el mismo que el que utilizan los Seat Leon Supercopa del CER). Para la carrera de resistencia por antonomasia en Alemania, este motor daba unos 325 cv, por los 200 cv del modelo de serie, y un Par de 340 Nm a 2.100 rpm. Por supuesto con cambio DSG, cuidada aerodinámica y un peso de tan solo 1.120 Kg.

En cuanto a su labor en el CER, ya en la primera carrera dio muestras de lo que es capaz de hacer, contando con un gran potencial, que puede hacer sonrojar a los Leon favoritos al titulo. Con Alan Sicart y Alvaro Fontes, el equipo Drivex (que también corren con un Mini de la Challenge) obtuvo la 4ª y 2ª  plaza en la primera y segunda carrera respectivamente (perdiendo la victoria por un drive through), logrando casi el mejor tiempo en la 1ª sesión cronometrada. Por supuesto, en su división, la D1, no tuvieron rivales.

 

Volkswagen Scirocco GT24 de Drivex pilotado por Alan Sicart y el andaluz Alvaro Fontes, compitiendo en el CER, copa de españa de resistencia. VW Scirocco Racing Drivex Spanish touring car championship, CER Miguel Angel de Castro Scirocco Nürburgring rodando por España

 

Desde Competición & Motor no nos queda otra que dar la bienvenida a este VW Scirocco GT24 y las gracias a Drivex por apostar por una opción diferente al resto, ojala sea el principio de la llegada de participantes variados que enriquezcan las parrillas del que es el mejor campeonato nacional de circuitos.

 

 

Imagenes: Drivex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s