Buen comienzo para SMC en el CER y la Clio Cup

SMC Junior Motorsport Copa de España de Resistencia Circuito de Navarra. Azor Dueñas, Laia Sanz, El Pera, Antonio Martinez, pilotos del equipo madrileño SMC Junior.

Copa de España de Resistencia:

Las claves:

– Pablo Martín y Azor Dueñas salen como líderes del campeonato en la categoría D4.
– Sensacionales prestaciones de Laia Sanz bajo el agua y gran debut de Juan Carlos Delgado “El Pera” en el campeonato.

En lo que al campeonato de resistencia se refiere, el equipo madrileño cumplía las expectativas de situarse en zona pódium dentro de los vehículos Clase 2. Pablo Martín a bordo de su habitual Renault Clio Cup, y el omnipresente en el pódium Azor Dueñas, estuvieron el sábado siempre entre los 3 primeros y ya en carrera lograron primero un 5º puesto y un 2º en la carrera final que deja un buen sabor de boca para encarar la siguiente prueba de la temporada.

Otra de las novedades del equipo era la incorporación de Juan Carlos Delgado “El Pera”, habitual colaborador de programas de Antena 3 y la SER, que en esta primera carrera salía a pista junto a la piloto catalana Laia Sanz, pluricampeona mundial de Trial y Dakar con un MINI Challenge. Un vehículo al que supieron encontrar la competitividad necesaria para ser rápidos a pesar de la lluvia.

La siguiente cita de la temporada se disputará los próximos 24 y 25 de Mayo en el Circuito de Cataluña, no obstante antes de la misma el equipo disputará el campeonato regional madrileño de velocidad, dentro del Trofeo RACE de Turismos, el próximo 6 de Abril en el Circuito del Jarama.

SMC Junior Motorsport Copa de España de Resistencia Circuito de Navarra. Azor Dueñas, Laia Sanz, El Pera, Antonio Martinez, pilotos del equipo madrileño SMC Junior.

Renault Clio Cup España:

Las claves:

– Azor Dueñas sensacional bajo el agua con dos segundos puestos.
– Marcos de Diego sube al pódium en la primera carrera y muestra una gran solidez.
– Antonio Martínez se desquita y logra su primera pole dentro de la Clio Cup aunque la suerte no le acompaño en carrera.
– Marta Suría logra las dos victorias entre las féminas.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport ha dado un buen primer paso para su objetivo de cara a la consecución del título en la monomarca del rombo. Los entrenamientos ya dejaron entrever en la jornada del sábado lo que los componentes del equipo estaban dispuestos a hacer , marcando el mejor de ellos un tercer mejor crono de cara a la primera de las carreras y una contundente pole de cara a la segunda de las citas, la primera de la temporada para el equipo, por parte del madrileño Antonio Martinez quién ratifico así su intención de luchar por el campeonato. Ya en la jornada del domingo, con lluvia en pista, la suerte fue irregular para los componentes del equipo aún así certificaron en buena medida que estarán y serán favoritos en todas las carreras.

En ambas carreras las remontadas en la pista de Azor Dueñas fueron la gran noticia de la jornada. El piloto catalán recuperó posiciones en sendas pruebas hasta situarse segundo dentro de la general de la Clio Cup tras obtener dos magníficos segundos puestos, incluso tras haber alcanzado el liderato de la misma, aspecto que le hace colocarse en una posición de privilegio que a buen seguro tratará de mejorar en la próxima cita, la de casa.

SMC Junior Motorsport Copa de España de Resistencia Circuito de Navarra. Azor Dueñas, Laia Sanz, El Pera, Antonio Martinez, pilotos del equipo madrileño SMC Junior.

Buena noticia también las prestaciones que tuvo en pista el madrileño Marcos de Diego. El piloto se situaba al volante del Renault Clio Cup ya recuperado de un fuerte accidente sufrido la temporada pasada que le mantuvo alejado prácticamente la totalidad del año de la competición, y finalmente en la cita navarra se llevaba un tercer y un quinto puesto, aspecto que fue de brillante resultado y que le hace de nuevo volver a estar entre los mejores.

Uno de los pilotos que no llego a tener su fin de semana en pista fue el madrileño Antonio Martinez, quién tras hacer grandes cronos el sábado, incluso con la pole mencionada, en carrera no tenía la mejor de las jornadas y una salida de pista en la primera de las carreras y un pinchazo en la segunda le obligaron a no entrar en puntos, no obstante el rodar en el grupo de cabeza en sendas pruebas le hace no ser merecedor de desprecio para lo que resta de campeonato y a buen seguro luchará por lo alto del podium en cada una de las pruebas.

La valenciana Marta Suría era octava en la primera carrera y undécima en la segunda, tras haber sufrir un golpe en carrera cuando marchaba quinta, aspecto que le hizo no poder ofrecer sus mejores prestaciones. Aún así, se sitúa como primera en la categoría de féminas tras subir sendas veces al podium por este aspecto.

Imágenes y N.P: Prensa SMC Junior Motorsport 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s