WTCC 2013: #1 Monza, RACE 2

Müller wins Monza race 1 and 2 WTCC 2013 RML. Noticias mundial de turismos 2013 Monza

 

La 2ª carrera de la ronda inicial del WTCC confirmo lo que ya habíamos visto, la superioridad aplastante de los Chevrolet Cruze, que en manos expertas como las de Yvan Müller, se posicionan como los rivales a batir en esta temporada.

Continuando con una climatología adversa, y gran cantidad de agua estancada en pista ( Monza no goza de buenos sumideros…), la carrera daba comienzo con una parrilla que invertía las 10 primeras posiciones de la sesión cronometrada, algo que permitía al piloto Darryl O´Young, mejor BMW en casi todo momento, partir desde la posición más adelantada de la salida, seguido de Basseng, Nykjaer, Nash, Tarquini y Oriola. Los favoritos, los chicos de RML saldrían en las 8ª y 9ª plaza para Chilton y Müller respectivamente. Detrás de ellos estaría Fernando Monje.

Se iniciaba la sesión con una gran salida del Honda Civic de Tarquini, que aprovechaba su mejor tracción para adelantar de una tacada a 3 pilotos y colocarse tras la estela del BMW de O´Young, tomando mejor la lenta primera chicane y haciéndose con el control de la carrera.

Por atrás  Müller activaba el “martillo pilón”, y se quitaba rivales del medio, uno tras otro, siendo Basseng, Tarquini o Nykjaer los pilotos que más difícil se lo pusieron. Si, Tarquini, porque a falta de un par de vueltas el piloto galo daba caza al italiano, y volvía a conseguir comandar la carrera. Otro que aprovechaba el estirón era Chilton, quien se prepara para sacarse un “Master” en turismos estando al lado del polifacético Yvan Müller. OÝoung se desinflaba hasta limites insospechados, dejando claro que este circuito en estas condiciones no ayuda a la tracción trasera de los BMW. Y entre numerosas sanciones e investigaciones de los directores de carrera ( no había visto saltarse tantas veces la misma chicane…) los Cruze comenzaban a copar las mejores plazas, solo teniendo resistencia en el batallador Basseng, que sustituyo a Huff como primer espada en esta 2ª carrera, y en Tarquini, a quien solo adelantaron los coches rojiblancos de RML.

 

Sorpresa de Monza, Nykjaer 2º WTCC 2013. Noticias en español WTCC 2013

 

Pepe Oriola también es otro de los que mantuvieron el tipo, no sin antes ser protagonista de otra investigación por parte del “Race Control”. Además acabó marcando la vuelta rápida con un 2:17.987. Buena carrera de D´Aste y Huff, que remonto desde la ultima posición de la parrilla, y mal papel el de MacDowall que sufrió algunos fallos de concentración y el jefe de equipo y piloto René Munnich. Tiago Monteiro acabo en la 8ª posición  algo flojo para llevar un coche oficial y tener a un compañero situado 3º en la general.

Resumiendo, los Chevrolet mandan como el año pasado por más lastre que les pongan. Durante todo el fin de semana han sido lo coches más veloces del trazado, y contando con un piloto de la talla de Müller, mucho deben mejorar en Honda si quieren ser una alternativa real. Otros pilotos con menos caché como Chilton o MacDowall pueden ponérselo muy difícil a los mandos del Cruze. Gran carrera para Nykjaer y el equipo sueco Nika Racing, es agradable ver cierta diversidad en el podio. Y lastima el no poder haber visto a los Lada, en especial a Thompson, que fue otro de los pilotos más rápidos sobre la pista en las escasas vueltas que pudimos verles.

 

Clasificación RACE 2, Autodromo di Moza:

POS NO CL DRIVER NAT CAR TIME LAPS GAP KPH
1 12 Yvan MULLER FRA Chevrolet Cruze 1.6T 23:27.254 10 147.40
2 17 I Michel NYKJAER DNK Chevrolet Cruze 1.6T 23:29.736 10 2.482 147.14
3 3 Gabriele TARQUINI ITA Honda Civic 23:32.248 10 4.994 146.88
4 38 Marc BASSENG DEU SEAT Leon WTCC 23:32.335 10 5.081 146.87
5 23 Tom CHILTON GBR Chevrolet Cruze 1.6T 23:32.866 10 5.612 146.81
6 74 Pepe ORIOLA ESP SEAT Leon WTCC 23:34.009 10 6.755 146.70
7 14 I James NASH GBR Chevrolet Cruze 1.6T 23:41.699 10 14.445 145.90
8 18 Tiago MONTEIRO PRT Honda Civic 23:47.827 10 20.573 145.28
9 26 I Stefano D’ASTE ITA BMW 320 TC 23:50.976 10 23.722 144.96
10 1 Rob HUFF GBR SEAT Leon WTCC 23:52.696 10 25.442 144.78
11 15 Tom CORONEL NLD BMW 320 TC 24:04.380 10 37.126 143.61
12 55 I Darryl O’YOUNG HKG BMW 320 TC 24:08.648 10 41.394 143.19
13 6 I Franz ENGSTLER DEU BMW 320 TC 24:11.158 10 43.904 142.94
14 73 I Fredy BARTH CHE BMW 320 TC 24:13.175 10 45.921 142.74
15 19 I Fernando MONJE ESP SEAT Leon WTCC 24:17.932 10 50.678 142.28
16 22 I Tom BOARDMAN GBR SEAT Leon WTCC 24:20.845 10 53.591 141.99
17 7 I Charles NG HKG BMW 320 TC 24:26.411 10 59.157 141.45
18 13 I Jean-p DAYRAUT FRA BMW 320 TC 24:33.791 10 1:06.537 140.75
19 25 I Mehdi BENNANI MAR BMW 320 TC 24:53.975 10 1:26.721 138.84
20 9 I Alex MACDOWALL GBR Chevrolet Cruze 1.6T 22:34.984 9 1 LAP 137.70
21 37 I Rene MUNNICH DEU SEAT Leon WTCC 23:37.240 9 1 LAP 131.65
22 5 Norbert MICHELISZ HUN Honda Civic 24:00.546 9 1 LAP 129.52

 

 

de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s