STCC 2013: Asi es el Super Dacia sueco

Dacia Logan sport. Nuevo Dacia STCC Edition que correra el STCC 2013 con Mattias Andersson. Dacia Logan STCC

Por fin hemos podido ver la pinta del nuevo super turismo que luchara en el renovado STCC, es esperadisimo Dacia ¿Logan? del Dacia Team Dealer sueco.

Hasta Estocolmo nos lleva la presentación de esta silueta, que cuenta con los colores oficiales del fabricante rumano, el azul y blanco. Con este paso, Dacia completa su tercer proyecto dentro del automovilismo de competición, siendo los anteriores la participación en el Trophee Andros (esos protos que corren que se las pelan sobre hielo) y recientemente en el legendario Pikes Peak americano. Con estos antecedentes, la entrada en el campeonato sueco de turismos es su «debut» no solo en circuitos, si no en superficie asfaltada. Veremos como se le da la primera temporada a un Dacia Logan que oficialmente sera llamado Dacia STCC Edition, ¿Sera por que de Logan tiene tan poco que les dio vergüenza ponérselo?.

Dacia Logan sport. Nuevo Dacia STCC Edition que correra el STCC 2013 con Mattias Andersson. Dacia Logan STCC

A los mandos estará el piloto sueco Mattias Andersson, que junto con las labores de gestión del equipo, se encargara de al menos mejorar su 13ª posición en el TTA del año pasado, compitiendo con un SAAB 9-3 de Flash Engineering. No le sera difícil ni necesitara adaptación al nuevo coche, ya que con la actual reglamentación del campeonato, tomada íntegramente del anterior TTA, el Dacia «Logan» y el SAAB son prácticamente el mismo coche, solo diferenciados por la apariencia externa.

Actualmente el Dacia STCC Edition se encuentra pasando las obligadas pruebas de aerodinámica en el túnel de viento que la organización utiliza para validar los nuevos diseños de los «carenados», situado en Gotemburgo. El proyecto tendrá luz verde cuando los valores obtenidos sean aproximadamente iguales a el de los actuales coches homologados, BMW M3, Volvo S60, Citröen C5 y SAAB 9-3. Veremos en pista a Andersson y su Dacia en las pruebas conjuntas que se celebrarán el 16 y 18 de abril.

Dacia Logan Racing Sport, NEW STCC 2013 Dacia Edition. Dacia preparado para competir en el STCC campeonato sueco de turismos. MAttias Andersson

Un comentario el “STCC 2013: Asi es el Super Dacia sueco

  1. Pingback: STCC 2013: Llegan Engström y Honda | Competición & Motor

Deja un comentario