WTCC 2013: Dudukalo podria pagar caro su error

Dudukalo & Thompson CRASH. Accidente LAda Lukoil WTCC 2013 James Thompson driver. Noticias español WTCC

 

El piloto ruso de turismos, Aleksei Dudukalo, que actualmente compite en el WTCC defendiendo los colores del Lada Sport Lukoil, podría acabar pagando las consecuencias de dejar sin opciones a su equipo en la primera cita del mundial.

El motivo ha sido el espectacular accidente entre compañeros de equipo, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Autodromo de Monza. Metidos de lleno en la sesión cronometrada, y con buena parte de la misma ya transcurrida, Dudukalo se llevaba por delante a el piloto numero 1 del equipo, el británico James Thompson, que para más inri ocupaba la 9ª plaza con su tiempo (1:58.669) a algo más de 2 segundos del poleman Müller. El encontronazo sucedió en el Rettifilo, cuando el ruso sobrepasaba al Honda de Michelisz para aprovechar el rebufo de su compañero de equipo, en ese momento Thompson giro (como era previsible…) y el bueno de Dudukalo algo pasado no puedo evitar empotrar su morro en todo el lateral del Lada Granta #10.

Tras este accidente, el equipo perdía las opciones de participar en las 2 carreras, quedándose con las ganas de ver como habría sido la actuación de Thompson saliendo desde la 9ª posición en la primera manga, y lo que es mejor, en la 2ª plaza de la parrilla de salida de la segunda carrera.

 

Viktor Shapovalov, Team Principal dijo: «Estamos muy orgullosos de poder estar en el inicio de una temporada completa. La buena noticia para nosotros es el rendimiento del coche, pero no fuimos capaces de verlos en situación de carrera, así que es decepcionante. Todavía tenemos que hacer un montón de cosas diferentes en el coche, pero básicamente es rápido y estoy contento con eso. Es difícil para mí hacer comentarios, creo que no vale la pena, porque tenemos lo que tenemos, es hora de que nos concentremos en Marrakech. Yo no estoy a cargo de la elección de los pilotos, así que no puedo hacer comentarios al respecto, le toca a Lukoil, pero espero que su decisión sea inteligente. Todo lo que diré es que queremos tener dos coches en la parrilla de salida y todos tenemos que trabajar en esa dirección».

Duras palabras de Viktor, que a mi entender, dejan a Dudukalo en una difícil situación dentro del equipo. No obstante, su condición de ruso y el haber cometido el fallo al comienzo de la temporada pueden salvarle de la quema. El rendimiento de este piloto ha ido en aumento en los últimos años. De ganar varias veces el Campeonato de Turismos Ruso, pasó a correr la Seat León Eurocup en 2009 y 2010, siendo 9º este ultimo año y consiguiendo una victoria. Al año siguiente entró en el WTCC, de la mano de Lukoil, y pilotando un Seat León de SUNRED. En 2011 acabo 21º, mientras que en 2012 terminó en 15ª posición, llegando a conseguir terminar 2º en Eslovaquia. Que suceda lo que tenga que suceder…

 

 

de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Un comentario el “WTCC 2013: Dudukalo podria pagar caro su error

  1. Pingback: WTCC 2013: Finalmente, Dudukalo a la calle | Competición & Motor

Deja un comentario