Previo del BTCC 2013

coches y pilotos BTCC 2013. noticias del BTCC resultados y cronicas.

 

32 coches de 13 modelos diferentes representando a 11 fabricantes de automóviles  además de ver en la parrilla a 4 pilotos que ya saben lo que es ganar el campeonato. Con estas premisas comienza este mismo fin de semana la 56ª edición del British Touring Car Championship ( BTCC ).

Este histórico campeonato, uno de los más viejos de cuantos hoy en día corren, sigue manteniendo ese toque de independencia que los británicos aplican a casi todo lo que hacen, sin olvidar el gran nivel de los participantes, tanto en maquinas como en pilotos, consiguiendo que veamos espectaculares carreras en cada uno de los “Rounds” que forman el calendario. Un calendario que por si fuera poco cuenta con auténticos templos de la velocidad.

El BTCC 2013 se disputará en 10 fines de semana, con 3 carreras por cada uno, visitando los siguientes circuitos:

– Brands Hatch, 31 marzo.

– Donington Park, 21 abril.

– Thruxton Circuit, 5 mayo.

– Oulton Park, 9 junio.

– Croft Circuit, 23 junio.

– Snetterton Motor Circuit, 4 agosto.

– Knockhill Racing Circuit, 25 agosto.

– Rockingham Motor Speedway, 15 septiembre.

– Silverstone Circuit, 29 septiembre.

– Brands Hatch, 13 octubre.

 

informacion BTCC 2013

 

En el apartado de coches, este año contaremos con una parrilla nunca vista antes, en la que podremos seguir viendo los S2000 de las especificaciones antiguas y un importante numero de NGTC ( 23 aproximadamente ). Entre ellos podemos destacar los favoritos Honda Civic, MG 6GT o los numerosos Chevrolet Cruze, Ford Focus o Toyota Avensis. Además, nuevos integrantes han llegado esta temporada, los BMW 125i o Volkswagen CC prometen dar guerra en un grupo donde los Seat Leon, Volkswagen Golf, Vauxhall Vectra o Proton Persona se han quedado algo desfasados. También contaremos con algunos Vauxhall Insignia y Audi A4. Impresionante año el que nos espera a los amantes de la diversidad.

 

Una pretemporada movidita en cuanto a salidas y llegadas, fichajes o regresos sonados ha marcado este invierno en el BTCC. El equipo ganador del 2012, el Honda Yuasa Racing Team, que con Gordon Shedden y Matt Neal se presentan como los favoritos al titulo, son el único equipo que cuenta con 2 pilotos ganadores del británico de turismos. Matt en 2011 y Shedden el año pasado. Según muchos periodistas especializados, los verdaderos rivales para el Honda Yuasa serán los recién estrenados BMW 125i de eBay Motors, y todo por que cuentan en sus filas con otro campeon y piloto de renombre, Colin Turkington, que acompañado de Collard y Foster aspiran a coronar a eBay Motors como equipo ganador.

Los otros Honda, Pirtek Racing (Smith y Jordan), y sobretodo el carismático Jason Plato con su MG 6 GT (compartiendo equipo con el fichaje del joven y talentoso Sam Tordoff) serán algunos de los que opten a asomar la cabeza. Pero si por algo destaca este campeonato es por la dificultad de saber quién puede hacerse con una carrera, siempre hay alguna sorpresa. De ahí que gente como Onslow-Cole y su VW CC, Matt Jackson y Aaron Smith (Ford Focus de Airwaves), los Avensis de Wrathall, Newsham o Morgan, Andy Neate con el Chevrolet Cruze del Team Club 44 o el de Stockton, se postulan también ¿por que no? a lograr subirse al podio en cualquier carrera en la que la suerte les acompañe.

Lista de pilotos y coches inscritos:

pilotos y equipos BTCC 2013

 

En el trofeo Jack Sears, para pilotos que monten en sus coches los antiguos motores 2.0L, tendra un importante grupo de participantes, Ford Focus, Vectra y Leon aspiran con Liam Griffin, Nye, Lea Wood y Warren Scott, a mezclarse con los NGTC más rezagados.

 

previo BTCC 2013

 

En definitiva, con 4 Honda Civic, una pareja de MG 6GT, 3 BMW de eBay Motors (West Surrey Racing), y las apariciones de los VW CC de Tony Gilham Racing , Ford Focus o Toyota Avensis, las carreras pintan muy bien. Se puede decir que el BTCC goza de una salud inmejorable, con un crecimiento imparable año tras año y un aroma a tradición automovilística, solo comparable a los carreras de Nürburgring o las que se disputan al otro lado del charco.

 

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en BTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s