Citröen vuelve a probar su WTCC en el Jarama

Citroen WTCC JArama Seb Loeb y Alain Menu

 

A vuelto a suceder, el fabricante galo Citröen, ha sido visto en el poco “intimo” Circuito del Jarama, con su “mula” o DS3 laboratorio. En esta ocasión, el pluricampeon del mundo de rallyes Sebastien Loeb no habría sido el único piloto probador, si no que además Alain Menu  tambien ha estado presente.

Los movimientos de esta marca de cara a participar en el WTCC 2014 no están exentos de polémica  La comidilla de los foros y entre los aficionados al mundial de turismos gira en torno a que es “esa cosa” que Citröen esta poniendo en varias pistas de la geografía española, repitiendo en esta ocasión su estancia por el Jarama. Unos dicen que se trata de el DS3 WRC al que Loeb esta totalmente adaptado, solo que lo tienen rodando por el asfalto del circuito, testeando su rendimiento, otros en cambio llegan a ver pequeñas diferencias de chasis, llegando a la conclusión de que lo que podemos ver en el circuito madrileño no se trata del coche WRC, sino de una adaptación de este preparada para rendir fuera de las superficies resbaladizas del mundo de los rallyes. Quizás no deje de ser un prototipo, aprovechando la base del DS3 WRC que ya equipa el motor 1.6T que el futuro coche galo llevara en el mundial de turismos, una forma “rápida y económica  de ir probando algunas evoluciones y recabar información.

 

Con la llegada del experimentado piloto suizo Alain Menu, el proyecto no gana solo veracidad, si no un enorme potencial si finalmente esta fuese la pareja que defendiera los colores de Citröen en un esperadisimo WTCC 2014, mundial al que la llegada de algunos fabricantes más podría relanzar. El talento y la velocidad de Loeb unida a la veteranía del 2 veces campeón del británico de turismos y uno de los dominadores de los últimos años en el WTCC, haría ser a este equipo uno de los más interesantes de toda la parrilla.

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s