Gran debut de Pepe Massot en la Ginetta Supercup

En un país con tan poca cultura racing como este, es normal que los pocos focos que hay apunten solo a unos cuantos, dejándose en el tintero a la mayoría del talento del automovilismo español. Uno de esos proyectos de “Crack” que tenemos actualmente es el barcelones Pepe Massot, quien con apenas 18 años se esta haciendo hueco en una de las muchas categorías de iniciación con las que cuentan en tierras británicas, la Ginetta GT Supercup.

Este fin de semana algunos hemos podido ver sus buenas manos al volante del Ginetta G55 Cup, corriendo como telonero del siempre espectacular BTCC ( del que hacemos cobertura aquí ). Pepe tuvo un fantástico debut en esta categoría que podría a ver sido mejor si los habituales toques que se producen en estas carreras no hubieran hecho acto de presencia en la 3ª carrera, pudiendo haber conseguido seguramente el podio y quien sabe si la victoria (terminó 7º). Antes, en la 1ª carrera inaugural de la temporada, en el mítico Brands Hatch, el joven Massot comenzó con una 6ª posición final, pero lo bueno llegaría en la 2ª manga, donde el piloto español lograría imponerse a Nicoll-Jones por unos 0.424 segundos y ganar la carrera. Espectacular, a la segunda llegaba su primera victoria, que hace pensar a todos los que le seguimos que este año puede ser tremendo para esta promesa del automovilismo nacional.

Recordemos que la carrera de Pepe Massot a sido meteórica  Desde que comenzó en el mundo del karting con 13 años ha pasado a rodar en circuitos nacionales dentro de carreras regionales (con 16 años debuto en el Trofeo de Velocidad de Motorland), consiguiendo muy buenos resultados sin apenas experiencia en turismos. Tan buenos fueron que de la mano siempre de la Escuela Española de Pilotos y Javier Morcillo (gran labor la de este), dio el salto a la Ginetta Junior Championship, categoría menor de todas las que se corren con estos deportivos artesanales creados por los hermanos Walklett. Allí ganó 2 carreras, completo 5 podios y obtuvo una pole position, resultados que le permitieron ganar en la categoría Rookie y acabar 4º en la general. Estupendos resultados para un debutante, y más estando lejos de su país.

Desde Competición & Motor le deseamos la mayor de las suertes a Pepe Massot, y esperamos verle a menudo en los peldaños de los históricos circuitos británicos. No perderemos de vista el Ginetta rojiblanco #25. Disfruta mucho, porque tu alegría será la nuestra! Suerte!!

CLASIFICACION GENERAL:

1-NICOLL-JONES, Matt  90p
2-INGRAM, Tom  80p
3-MASSOT, Pepe  69p
4-DAVIES, Mark  58p
5-BOSTON, Rob  56p
6-ORTON, Jamie  53p
7-BREEZE, Carl  53p
8-WATSON, Andrew  52p
9-WALKINSHAW, Fergus  40p
10-BIRCH, James  40p

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s