Comienza en Monza la F-Renault 3.5

World Series by Renault comienza en Monza 6 y 7 de abril. Formula Renault 3.5 noticias

 

Tras un intenso trabajo efectuado en los entrenamientos colectivos desde el pasado mes de febrero, los participantes de la Formula Renault 3.5 Series estrenan temporada en el Autodromo de Monza. Los pilotos que se han dejado ver más a lo largo del invierno, Antonio Félix da Costa (Arden Caterham), Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsports) y Will Stevens (P1 Motorsport) figuran como favoritos. Pero en este circuito atípico, nada garantiza que esta sea la misma jerarquía.

Pasando por Motorland Aragón, el Circuit Paul Ricard y el Circuit de Catalunya, los 26 pilotos inscritos en la Formula Renault 3.5 Series han podido ir preparando su temporada, donde el nivel competitivo será de alto nivel. Atrás quedan las simulaciones y las jornadas de test, puesto que ahora toca competir en el primer meeting de la temporada, que se disputa en el Autodromo di Monza, cerca de Milán.

El público italiano espera con ansia esta primera confrontación, organizada al margen de las World Series by Renault – que arrancan el 27 y 28 de abril en Motorland Aragón –. Los Formula Renault 3.5 siempre han ofrecido un enorme espectáculo en este trazado, justamente conocido como « el templo de la velocidad ». Con los rebufos, la utilización del DRS facilitará los adelantamientos en el seno del pelotón.

Con una media de ocho o nueve ganadores diferentes por temporada desde la creación del campeonato desde el 2005, es de esperar una temporada muy abierta. Durante los entrenamientos de pretemporada, algunos de los pilotos ya han estado marcando territorio, con el fin de marcar, aunque sea psicológicamente, a la competencia.

Antonio Félix da Costa, ganador de cuatro carreras el año pasado, está considerado como uno de los grandes favoritos. Si no hubiera faltado a los primeros tres meetings de la temporada 2012, el portugués podrá haber puesto en un aprieto a Robin Frijns y a Jules Bianchi en la lucha por el título. Esta vez, el piloto de Arden Caterham estará presente desde el inicio de la temporada, y cuanta con llevarse el título.

Frente a él, Stoffel Vandoorne tiene las cartas necesarias para reeditar el logro de Robin Frijns. Al igual que el holandés, Stoffel es el ganador del título de la Eurocup Formula Renault 2.0. Gracias a la beca de 500 000 € que recompensa su título, ha podido acceder a dar un salto de calidad, heredando el asiento del campeón en título.

Con estos dos pilotos destacando en la mayor parte de los cronos invernales, es lógico que ocupen la cabeza de lista de favoritos. Entre los árbitros que hemos visto con más asiduidad, podemos citar a los experimentados Will Stevens, Nico Müller (International Draco Racing), Kevin Magnussen (Dams), Marco Sørensen (Lotus), Daniil Move (SMP Racing by Comtec), Arthur Pic (AV Formula) ó André Negrão (International Draco Racing), los cuales la mayoría han subido al podio en 2012.

El campeón en 2010, Mikhail Aleshin (Tech 1 Racing) se ha mostrado más bien discreto durante el invierno, pero el ruso nunca suele destacar tanto como en los meetings de carrera. Oliver Webb (Fortec Motorsports), de vuelta a la disciplina tras una temporada en la Indy Lights, también espera esta primera confrontación con impaciencia.

Entre los recién llegados, habrá que vigilar la progresión de Norman Nato (Dams), 4º en la Eurocup Formula Renault 2.0. Los recién desembarcados de la F2, de la F3 ó de la GP3, Jazeman Jaafar (Carlin), Matias Laine (P1 Motorsport), Christopher Zanella y Sergey Sirotkin (ISR) serán otros de los pretendientes al título de los rookies.

 

 

Texto: N.P. World Series by Renault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s