STCC 2013: Llegan Engström y Honda

Honda Civic STCC Edition. Tomas Engström participara en el STCC con reglamentacion TTA. Nuevo Honda Civic Silueta del STCC - TTA. Ensgtröm Motorsport. Honda V6 motor Nismo.

 

Otra grata sorpresa la que nos llega desde tierras nórdicas  concretamente desde el STCC, campeonato sueco de turismos que como muchos de vosotros ya sabréis  esta temporada contaran con coches silueta usados anteriormente en el exitoso TTA. La sorpresa no es otra que la “llegada” de un “nuevo fabricante”, Honda, con su Civic sedán, contando con Tomas Engström tanto al volante como Jefe de Equipo.

Llegada y nuevo fabricante entre paréntesis puesto que Honda ya venia participando en el anterior STCC, compitiendo con coches turismo como a sido siempre, aunque este ultimo año 2012 dejaron atrás las especificaciones S2000 para utilizar la británica NGTC. El Honda Dealer Team, apoya de fabrica, contaba ya con Engström, con quien han compartido muchos de sus éxitos. A raiz de la entrada en vigor de los nuevos reglamentos en esta categoría escandinava (es decir, un TTA con cambio de nombre a STCC), muchos de los tradicionales equipos, como Honda en este caso o VW, Chevrolet… decidieron que no podían contar con un buen programa como el que venían contando, por lo que veríamos básicamente en la parrilla de salida los coches silueta de la anterior temporada del TTA. Pero la vida da sorpresas, y la primera llego de la mano de Dacia y su sorprendente STCC Edition. Las cosas no se han quedado aquí y ahora es Honda quien de manera semi-oficial entra en el campeonato de la mano del Engström Motorsport.

El Honda Civic “STCC Edition” tendrá complicado rendir a buen nivel desde el comienzo en la competición, los plazos, puestas a punto y adaptación del piloto son de vital importancia, y este proyecto se ha gestado 10 días antes del test colectivo que se llevara a cabo en el circuito de Knutstorp. Junto con los chicos de Brovallen Desing (con su Citröen C5), intentaran llegar con los deberes hechos. Por otra parte, el piloto sueco Tomas Engström tiene suficiente nivel como para destacar entre pilotos con una igualdad técnica como la que tendrá el STCC, ya que todos los coches disponen del mismo motor Nismo V6, componentes, aerodinámica  etc… Y Engström sabe lo que es ganar el Europeo de Turismos, la Camaro Cup escandinava e incluso a participado en el WTCC.

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en STCC Etiquetado

Un comentario el “STCC 2013: Llegan Engström y Honda

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s