¿Puede Audi acabar en la IndyCar o Grand-Am?

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Últimamente se esta hablando sobre la posibilidad de que Audi Sport desembarque en las pistas estadounidenses, potenciando así la imagen de marca y como no, vender más coches. Aunque desde el propio fabricante no han querido oficializar nada, ciertas informaciones hacen pensar que la llegada podría ser principalmente en 2 campeonatos  la Grand-Am que se fusionara con las American Le Mans Series, o la IndyCar y sus circuitos ovales.

Audi Sport compitiendo con un Daytona Prototype en la Grand-Am es una idea nada descabellada, ya que el mismo Dr. Wolfgang Ullrich comentó en una revista que dicha posibilidad sería muy buena para los intereses de la marca de Ingolstadt. Además, con los rumores de que el ACO se estaría pensando permitir correr a los DP en futuras ediciones de las 24 horas de Le Mans, Audi encontraría un buen filón en el país yankee. En la actualidad los costosos R8 LMP1 y R10 TDI no gozan de  una gran salud dentro de las pistas americanas, solo los R8 GT3 sirven para los equipos probados. El único inconveniente seria el que cuenta Dr. Wolfgang a continuación:

“Las reglas dicen que el motor debe estar basado en una unidad de producción, con un máximo de ocho cilindros y una capacidad máxima de cinco litros. Esto es un poco problemático para nosotros, tenemos un 5 litros V10  y un V8 de 4 litros. Esto es lo que estamos discutiendo, tratando de encontrar una solución. Tenemos que competir en los EE.UU. Correr sólo con los clientes no es lo mejor, no está impulsando la marca Audi, esto sólo funciona bien si usted tiene algún tipo de actividad en la máxima categoría y eso es lo que tenemos que hacer. “

La otra opción  las IndyCar series. Certamen que ya fue analizado a fondo por la gente germana cuando la propia organización de los monoplazas americanos quiso dar un vuelvo al campeonato y renovar coches, motores, etc.. Pero finalmente Audi prefirió echarse atrás y participar solo en la resistencia y en los GT a través del ya citado R8, sin nombrar al DTM, categoría que no se entendería sin los cuatro aros…

Aunque las IndyCar han ido disminuyendo su nivel, limitando a los equipos a usar monoplazas similares y a elegir entre 2 o 3 motoristas, el tener en su calendario las 500 millas de Indianapolis, la carrera más histórica de todas, es una oportunidad que podría hacer a Audi pensarse su aterrizaje. Dificil pero no imposible…

Por ultimo, y dándose ya casi por sentado, en unos 2 años se creara el DTM americano, ideado por ITV y ALMS, la implantación de esta tecnológica categoría podría ser un buen camino para Audi, que competiría contra sus actuales rivales en los turismos alemanes, BMW y Mercedes, además de las llegadas de Cadillac, Infitniti o Lexus. Aun así  y teniendo coches corriendo aparentemente similares a los de calle, el echo de no tomar parte en ninguno de los grandes eventos al otro lado del charco (Indianapolis, Sebring, Petit Le Mans, Daytona, Long Beach…) dejaría a esta decisión como la peor desde el punto de vista del marketing. Veremos como acaba todo esto y que camino toma el Dr. Wolfgang Ullric y la gente de Ingolstadt.

 

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