Los Ford Focus vuelven al WTCC 2013

Ford Focus WTCC 2013 Rotek Racing. Robb Holland nuevo equipo WTCC. Primer equipo americano. first american team to compete WTCC

 

Estamos de enhorabuena, y es que para los amantes de la diversidad volver a ver los Ford Focus que Arena Motorsport puso en pista el año pasado aunque con no muy buenos resultados resulta ser una gran noticia para un WTCC que vera como se une otro equipo independiente más.

En este caso se trata del equipo americano Rotek Racing, siendo el primero equipo yankee que compite en el mundial de turismos. A la cabeza del proyecto se encuentra el piloto Robb Holland, quien el año pasado cruzase el charco para competir en el BTCC  con un Honda Civic del Team HARD, además de participar en la cita del WTCC en su tierra, en el circuito de Sonoma, con un Chevrolet Cruze de bamboo engineering. El plan es, una vez adquiridos los 2 Ford Focus S2000 TC, que equipan el Global Engine 1.6T desarrollado por la firma británica Mountune, probar y actualizarlos lo suficiente como para que puedan salir a la pista en la cita americana de  Sonoma, para continuar con las carreras asiáticas de Suzuka, Shanghai y Macao, es decir, aparecer en los 4 últimos meetings de la temporada.

Según el propio Holland, el objetivo es llamar la atención del Ford EEUU, para que tras estas 4 carreras, poder comenzar una esperanzadora temporada 2014 con el apoyo de fabrica y metas más altas. En declaraciones dijo: “El plan ahora es correr con dos coches este año, y el objetivo final es conseguir que Ford se involucre a nivel de fabrica. Ford está interesado, y están viendo esto con gran interés, vamos a ser un equipo independiente este año, ahora se trata de un programa privado de EE.UU, espero que Ford tenga mucho interés en apoyarlo.”

Los anteriores propietarios, que continuaron trabajando en los Focus hasta bien entrado el año 2013 por si tenían la oportunidad de participar este año, dejaran unos coches más desarrollados de lo que nos imaginamos, aunque alguna que otra adaptación deberán de hacer. Con la venta, Arena Motorsport se quita un peso de encima, peso que tras no concretarse el apoyo de Ford Europa en el WTCC 2012 acabo con el cierre del equipo obligado casi a su desaparición (más si cabe con la ausencia de Aon, principal patrocinador y con parte de su accionariado).

 

Robb Holland WTCC 2012 con bamboo engineering Sonama

 

Robb Holland, que anteriormente había participado en el SCCA World Challenge, también quiso dejar unas palabras sobre su experiencia en el WTCC;

“La temporada pasada me convertí en el primero y hasta la fecha único americano en competir en el WTCC a tiempo completo, por lo que volver a la serie con un equipo americano y un fabricante estadounidense es muy emocionante.”

“Los chicos de Rotek Racing han adquirido dos coches bien construidos por Arena y no puedo esperar para empezar a trabajar en el amplio programa de pruebas que han planeado, espero con muchas ganas nuestro debut en la carrera del WTCC  en Sonoma.”

“El WTCC está lleno de puntos destacados, pero para mí, como americano, entre las carreras de esta temporada tenemos en septiembre en casa la carrera de Sonoma, que con un equipo y fabricante americano será muy especial.”

 

 

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s