BTCC 2013: Rd.2 Donington Park (Carreras completas)

La segunda ronda del BTCC nos dejó entre otras sorpresas, la importante mejora de rendimiento de los equipos Honda en la pista de Donington, además de la primera victoria del nuevo BMW 125i de eBay Motors. Ya en la Qualifying la pole fue para Shedden aunque quedó tan solo a 49 milésimas del rápido Toyota Avensis de Wrathall. Tras ellos Jordan y Neal  completaban la 2ª linea de una parrilla que casi fue totalmente “nipona”.

 

CLASSIFICACIÓN BTCC:

01 Matt Neal 137  
02 Andrew Jordan 124  
03 Jason Plato 121  
04 Gordon Shedden 109  
05 Sam Tordoff 103  
06 Jeff Smith 85  
07 Adam Morgan 85  
08 Colin Turkington 80  
09 Tom Onslow-Cole 66  
10 Aron Smith 58

 

En la RACE 1 la hegemonía prevista de Honda dio sus frutos, Shedden consiguió mantener la primera plaza con mano dura. Nada más salir la plaza de Wrathall fue absorbida por los perseguidores de Honda, quienes a la postre ocuparían la 2ª y 3ª posición. Plato no pudo dar caza a Neal, llevando a cabo el pique más interesante de las ultimas vueltas. El primer Toyota finalmente fue Morgan, en 5ª plaza desplazando a Wrathall hasta la 7ª. Resaltable el carrerón y todo el fin de semana del joven Tordoff.

En la RACE 2 el dominio Honda estuvo en peligro por la presencia de Plato, quien esta vez si llegó hasta las ultimas vueltas con opciones de victoria. Esta vez fue Jordan, para Pirtek Racing quien logro subirse al cajón más alto del podio, completado por Shedden, y detrás de ellos Neal. Morgan finalizó 5ª llevando a cabo otra magnifica carrera que certificaba la buena evolución que esta llevando a cabo el Avensis. Completando el Top 10 Tordoff, Newsham, Smith y Turkington. Nada menos que 8 abandonos tuvo esta 2ª carrera, encontrándose entre los principales damnificados el Audi A4 de Austin que sufría una colisión con Daniel Welch y su Proton.

La ultima carrera, la RACE 3 nos dejo un espectacular final, Con Turkington liderando la sesión y distanciándose gracias a la batalla que sus perseguidores tenían entre manos, los protagonistas de esta eran Matt Neal, Gordon Shedden y Sam Tordoff, este ultimo mantuvo una intensa lucha con Shedden. Como muestra os diremos como la ultima vuelta comenzaba con Turkington, Tordoff, Shedden, Neal y Morgan respectivamente clasificados, pero tras la bandera a cuadros la cosa quedo así  Turkington, Shedden, Neal, Tordoff y Morgan. Podéis verlo en el vídeo de más arriba. Gran carrera de Onslow-Cole que acababa 6º, con el líder del campeonato, Jason Plato en 8ª posición.

 

Resultados Rd.2 Donington Park:

RACE 1:

P/ No/ CL/ Driver/ Car/ Laps/ Gap/ Best/
1 1 Gordon Shedden Honda Civic 16 +0.000 1:10.691
2 77 I Andrew Jordan Honda Civic 16 +0.426 1:10.799
3 2 Matt Neal Honda Civic 16 +4.751 1:10.792
4 99 Jason Plato MG6 16 +6.535 1:10.865
5 33 I Adam Morgan Toyota Avensis 16 +8.759 1:10.573
6 88 Sam Tordoff MG6 16 +9.200 1:10.703
7 11 I Frank Wrathall Toyota Avensis 16 +10.247 1:11.080
8 29 I Colin Turkington BMW 125i M Sport 16 +11.079 1:11.202
9 17 I Dave Newsham Toyota Avensis 16 +13.020 1:11.177
10 55 I Jeff Smith Honda Civic 16 +20.187 1:10.944
11 8 I Aron Smith Ford Focus 16 +20.957 1:11.282
12 7 I Mat Jackson Ford Focus 16 +22.486 1:11.361
13 6 I Tom Onslow-Cole VW Passat CC 16 +24.205 1:11.298
14 13 I Rob Austin Audi A4 16 +27.799 1:11.627
15 5 I Robert Collard BMW 125i M Sport 16 +28.175 1:11.452
16 48 I Ollie Jackson Toyota Avensis 16 +29.699 1:11.964
17 18 I Nick Foster BMW 125i M Sport 16 +36.211 1:11.955
18 31 I Jack Goff Vauxhall Insignia VXR-R 16 +36.579 1:11.482
19 15 I James Kaye VW Golf MK5 16 +36.985 1:12.307
20 66 I Liam Griffin Ford Focus 16 +37.900 1:12.587
21 90 I Joe Girling Chevrolet Cruze 16 +45.665 1:12.708
22 20 I James Cole Vauxhall Insignia VXR-R 16 +46.862 1:12.681
23 12 I David Nye Ford Focus 16 +47.098 1:12.948
24 43 I Lea Wood Vauxhall Vectra 16 +47.920 1:12.884
25 14 I Will Bratt Audi A4 16 +58.161 1:11.765
26 39 I Warren Scott SEAT Leon 16 +1:04.888 1:13.741

 

RACE 2: 

P/ No/ CL/ Driver/ Car/ Laps/ Gap/ Best/
1 77 I Andrew Jordan Honda Civic 18 +0.000 1:10.967
2 400 Jason Plato MG6 18 +1.955 1:10.869
3 1 Gordon Shedden Honda Civic 18 +3.233 1:11.079
4 500 Matt Neal Honda Civic 18 +4.365 1:10.841
5 33 I Adam Morgan Toyota Avensis 18 +4.980 1:11.031
6 88 Sam Tordoff MG6 18 +7.004 1:10.879
7 17 I Dave Newsham Toyota Avensis 18 +7.422 1:11.130
8 8 I Aron Smith Ford Focus 18 +10.469 1:11.345
9 29 I Colin Turkington BMW 125i M Sport 18 +10.977 1:11.067
10 6 I Tom Onslow-Cole VW Passat CC 18 +11.470 1:11.104
11 55 I Jeff Smith Honda Civic 18 +14.458 1:10.841
12 5 I Robert Collard BMW 125i M Sport 18 +14.770 1:11.236
13 7 I Mat Jackson Ford Focus 18 +19.626 1:11.676
14 31 I Jack Goff Vauxhall Insignia VXR-R 18 +22.534 1:11.444
15 10 I Daniel Welch Proton Gen-2 18 +26.803 1:11.421
16 18 I Nick Foster BMW 125i M Sport 18 +43.201 1:12.797
17 43 I Lea Wood Vauxhall Vectra 18 +43.368 1:12.573
18 20 I James Cole Vauxhall Insignia VXR-R 18 +48.354 1:13.007
19 14 I Will Bratt Audi A4 18 +1:16.788 1:12.092

 

RACE 3:

P/ No/ CL/ Driver/ Car/ Laps/ Gap/ Best/
1 29 I Colin Turkington BMW 125i M Sport 16 +0.000 1:10.916
2 1 Gordon Shedden Honda Civic 16 +4.414 1:10.971
3 2 Matt Neal Honda Civic 16 +4.699 1:11.164
4 88 Sam Tordoff MG6 16 +4.886 1:11.185
5 33 I Adam Morgan Toyota Avensis 16 +5.377 1:10.980
6 6 I Tom Onslow-Cole VW Passat CC 16 +7.290 1:11.532
7 8 I Aron Smith Ford Focus 16 +7.744 1:11.822
8 99 Jason Plato MG6 16 +8.550 1:11.254
9 7 I Mat Jackson Ford Focus 16 +9.066 1:11.346
10 55 I Jeff Smith Honda Civic 16 +9.604 1:10.769
11 10 I Daniel Welch Proton Gen-2 16 +19.769 1:11.422
12 5 I Robert Collard BMW 125i M Sport 16 +26.398 1:11.617
13 77 I Andrew Jordan Honda Civic 16 +32.864 1:10.751
14 14 I Will Bratt Audi A4 16 +33.729 1:12.338
15 18 I Nick Foster BMW 125i M Sport 16 +34.136 1:12.394
16 31 I Jack Goff Vauxhall Insignia VXR-R 16 +34.409 1:12.698
17 20 I James Cole Vauxhall Insignia VXR-R 16 +39.788 1:12.806
18 90 I Joe Girling Chevrolet Cruze 16 +40.009 1:12.541
19 39 I Warren Scott SEAT Leon 16 +50.248 1:13.863

 

 

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en BTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s