Renault Clio Cup ONLINE: Meeting “Cero”

Cronica y video del primer meeting de la Renault Clio Cup ONLINE. Meeting Cero en el circuito del Jarama. Alejandro Franganillo, Marc Farré...

 

Disputadas carreras las que vivimos en el meeting inicial de la nueva Renault Clio Cup ONLINE. En esta nueva modalidad de campeonato apoyado por la Rfeda, hasta 24 pilotos estuvieron presentes en la prueba celebrada en el virtual trazado madrileño del Jarama. El meeting se componía de una Qualifying de 15 min. donde los mejores tiempos personales definirían la parrilla de salida de ambas carreras, el mejor tiempo seria para la 2ª carrera y el segundo mejor tiempo formaría la 1ª carrera.

La pole fue para un Jesus Sicilia Sanchez (1:45:363) que saldría 3º en la primera manga, siendo Nacho Senao quien lideraría esta histórica primera carrera de la Clio Cup ONLINE, que no olvidemos que como premio final, el ganador disputara un meeting de la Copa Clio REAL a final de temporada.

 

 

Ya en la 1ª manga (12 vueltas), el poleman Nacho Senao tenia una mala salida, quedándose enganchado y perdiendo 10 posiciones, colocándose en primera posición un rápido Marc Farré que dominaría la carrera hasta el compás final, aunque Alex Franganillo llego a estar en su retrovisor varias veces. Por detrás  muchos toques, algún accidente, piques, apuradas y adelantamientos en la que a sido una satisfactoria manga inaugural.

En la 2ª carrera (22 vueltas), el poleman absoluto Jesus Sicilia, un Nacho Senao deseoso de revindicar su velocidad, Alex Franganillo y el ganador anterior Marc Farré ocupaban las 4 primeras plazas de la parrilla, lo que nos deparaba una salida espectacular entre varios de los pilotos más rápidos del campeonato. Al apagarse el semáforo, Sicilia y Senao repitieron la maldición de la primera linea, esa que hace traccionar mal a todo aquel que ocupa las posiciones de privilegio. Con un duro accidente de Elias Rueda, la carrera tras la primera vuelta quedaba con un Franganillo al frente seguido por Eduardo Cañada y Jesus Sicilia, quien más tarde conseguiría sobrepasarle y situarse en 2ª plaza. Carrera igualada  con varios grupos peleando a machete por cada posición. Tras un distanciamiento inicial de Franganillo, sus perseguidores, Sicilia y Cañada, le daban caza a falta de pocas vueltas, llegando a disputarle el liderato por medio de un Sicilia que apuraba en la entrada a curva, llegando a colisionar con Franganillo, pero que finalmente no conseguía hacerse con la 1ª posición, por lo que Franganillo acabó ganado por delante de Jesus Sicilia y Edu Cañada separados por milésimas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s