SEAT León Cup Racer 2013, el futuro WTCC

Seat León Cup Racer 330 cv 2.0 litros turbo. SEAT WTCC 2014 WTCC 2015. Nuevo Seat Leon Copa

 

Estos días el fabricante patrio SEAT ha aprovechado el Wöthersee 2013 para enseñar al publico su nuevo proyecto deportivo y uno de los más avanzados hasta el momento, el nuevo SEAT León Cup Racer, embrión del futuro coche que participará en el WTCC 2014.

En principio el nuevo León estaría destinado a otro tipo de campeonatos, ya que por reglamento no podría participar en el WTCC, y es que este Cup Racer dispone de un motor 2.0l turbo de 330 cv y 350 Nm, lo que le hace más indicado para categorías más “libres” como los campeonatos de velocidad belga, alemán (VLN) o incluso el ETCC, pero seguramente veamos muchos en carreras de resistencia como pasa en la actualidad con el León Long Race, en tales como Nürburgring, Dubai, 24h Montmelo, etc…

En palabras de Jaime Puig; “Esperamos ofrecer a nuestros clientes profesionales el León Cup Racer para la temporada 2014. En sus dos variantes, para las carreras de velocidad y de resistencia, el Cup Racer es el coche ideal para competir en una gran variedad de carreras, desde el ETCC al Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN. También prevemos seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC. Después de todo, es allí donde tenemos que defender nuestra larga tradición”. Así que ya tenemos resuelto el misterio de la vuelta de SEAT Sport al WTCC, algo que tanto a dado que hablar en los últimos años. La verdad es que la estética del coche es brutal, una pinta estupenda para plantar cara a Honda y Citröen en la próxima temporada del mundial de turismos, pero, ¿Será de manera oficial?…

 

Seat León Cup Racer 330 cv 2.0 litros turbo. SEAT WTCC 2014 WTCC 2015. Nuevo Seat Leon Copa Seat León Cup Racer 330 cv 2.0 litros turbo. SEAT WTCC 2014 WTCC 2015. Nuevo Seat Leon Copa Seat León Cup Racer 330 cv 2.0 litros turbo. SEAT WTCC 2014 WTCC 2015. Nuevo Seat Leon Copa

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s