BTCC 2013: Rd.3 Thruxton (Carreras completas)

Matt Neal Thruxton. BTCC 2013 en castellano. Carreras completas BTCC 2013 Thruxton, Noticias del britanico de turismos en español

 

En el rápido circuito de Thruxton daba comienzo la 3ª Ronda del Cto. Británico de Turismos, donde los Honda Civic del Yuasa Racing y Pirtek Racing conseguirian el pleno de victorias, y relegarían del liderato de la general a un Jason Plato que cada día lo tiene más difícil.

 

 

En la 1ª carrera, Andrew Jordan salia en pole position, seguido de Shedden, Neal, Plato y Tordoff. La vuelta inicial de los 16 giros que los coches darían al trazado nos dejo el toque entre Plato y Shedden que acabaría con cualquier esperanza de este ultimo de puntuar. Las siguientes vueltas mantendrían el orden de salida, con Jordan, Neal y Plato en menos de un segundo, seguidos de Tordoff, un gran Onslow-Cole y Turkington.

Con el pasar de las vueltas, el primer clasificado y piloto de Pirtek, conseguía distanciarse al mismo tiempo que el Volkswagen CC de Onslow-Cole, que prácticamente ha alcanzado ya el ritmo optimo, sobrepasaba a un Tordoff que no tuvo un gran fin de semana y ponía en apuros a Plato. 4 magnificas vueltas de Onslow-Cole atacando a Plato fueron de lo más interesante de esta sesión, siendo la experiencia de Plato un hueso duro de roer. Pero aunque finalmente el joven piloto del VW CC no pudo con el MG de Plato, ambos se vieron beneficiados por el reventón de rueda sufrido por Jordan cuando ya tenia asegurada la victoria, a falta de unas curvas para el termino de la ultima vuelta, dejaba en bandeja a Matt Neal la que era su 2ª victoria en lo que va de temporada.

La carrera quedaba: Neal, Plato, Onslow-Cole, Tordoff, Smith y Turkington, que con algunos puntos por carrera y su regularidad va sumando y posicionándose en la parte alta de la general.

 

Para la 2ª carrera, la primera linea de salida la ocuparían Neal y Plato, seguidos de Onslow-Cole y Tordoff. Con el banderazo inicial, Tordoff perdía numerosas posiciones, en un día claramente negro para el. Los tres primeros clasificados encarnaban una bonita lucha. Welch y su Proton provocaban una bandera amarilla que agruparía a todo el pelotón  dando más emoción a una carrera igualada.

4 vueltas después se reanuda la carrera, la parte alta seguía como antes, pero ahora tras ellos marchaban una autentica “jauría” con los chicos de Pirtek y Tordoff. Shedden se unía a la fiesta adelantando a Tordoff, y Jordan alcanzaba a la pareja Plato/Onslow-Cole para ponerles difícil el subir al cajón. Estos momentos de máxima presión dejaban como resultado el increíble ritmo de Onslow, que conseguía pasar a Jason Plato, viendo este ultimo como Shedden se acercaba a el y a el luchador Jordan.

Finalmente, de una tacada, Plato sucumbiría a ambos Honda a falta de 3 vueltas, dejando de manifiesto que los MG sufren mucho en este tipo de pistas. Quien pasaba ahora la prueba de fuego era Onslow-Cole, Jordan y Shedden marchaban tras el, pero el joven piloto del VW CC contra pronostico, aguanto estoicamente el envite, consiguiendo una merecida 2ª plaza. El resultado final fue un Neal que ganó tranquilamente, Onslow-Cole, Shedden, Jordan (quien volvía a fallar a falta de curvas), Palto, Smith, Tordoff, el Toyota de Morgan y un sorprendente Goff a los mandos del Vauxhall Insignia.

 

 

Ya en la ultima carrera de la jornada, Goff y Morgan abrirían una atípica parrilla de salida, con Tordoff 3º y los favoritos de tercera linea para atrás. Poco le duro la alegría al Goff y su Vauxhall, a las primeras de cambio se salia de la trazada y perdía posiciones, dejando solo a Morgan en su lucha contra los favoritos, que finalizaba 2 vueltas después al tener que pasar a boxes. Entonces, el Honda Civic de Smith y Plato comenzaron a tirar, colocándose tras ellos Tordoff, Onslow-Cole, Shedden y Neal, casi nada…

A mitad de carrera, Plato logró ponerse delante de Smith, aunque el empuje de los Yuasa Racing y Jordan era demasiado para Onslow-Cole, quien esta vez no aguantaría su ritmo. Shedden incluso alcanzaba a Tordoff, consiguiendo adelantarle cuando a este joven talento le llego el bajón, dejando su posición a los Honda, incluso a los Ford Focus de Airwaves. Pero la emoción llegaba de la mano de un Shedden que remontaba como si nada, situándose 2º y fijando como objetivo alcanzar a Plato, a quien veía en el horizonte, hasta que a falta de 2 vueltas, el líder corría la misma suerte que Jordan en la 1ª carrera, pinchando su MG6 y dejando a Shedden la victoria. La guinda del pastel la pusieron los Honda con una buena lucha entre ellos en la ultima vuelta, dejando las posiciones así  Shedden, Neal, Jordan, Onslow-Cole, Aaron Smith y Jeff Smith.

 

 

Las posiciones en la general tras la cita de Thruxton quedan así:

Position/ Name/ Points/
01 Matt Neal 137  
02 Andrew Jordan 124  
03 Jason Plato 121  
04 Gordon Shedden 109  
05 Sam Tordoff 103  
06 Jeff Smith 85  
07 Adam Morgan 85  
08 Colin Turkington 80  
09 Tom Onslow-Cole 66  
10 Aron Smith 58  
11 Mat Jackson 49  
12 Dave Newsham 42  
13 Frank Wrathal 28  
14 Daniel Welch 24  
15 Rob Austin 19  
16 Jack Goff 16  
17 Robert Collard 16  
18 Nick Foster 13  
19 Will Bratt 8  
20 James Cole 7  
21 Ollie Jackson 6  
22 Liam Griffin 6  
23 James Kaye 5  
24 Warren Scott 1  
25 Lea Wood 0  
26 Michael Caine 0  
27 David Nye 0  
28 Howard Fuller 0  
29 Chris Stockt 0  
30 Andy Neate 0  
31 Joe Girling 0  

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en BTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s