STCC 2013: Amargo debut de Dacia

Dacia STCC Edition. STCC 2013 Dacia Team Dealer de Mattias Andersson. Dacia Sport 450 cv shilouette

 

El Dacia Team Dealer tuvo un difícil comienzo de temporada en el STCC 2013. El estreno en la pista de Knutstorp estuvo  lamentablemente empañado por los problemas que sufrió el Dacia de Mattias Andersson, quien tuvo que conformarse con la 10ª y 12ª posición en cada carrera respectivamente.

Para Andersson lo ocurrido fue una verdadera decepción, el piloto esperaba poder puntuar incluso en ambas carreras, metas quizás demasiado altas para un equipo primerizo como el suyo. Primero, el sábado, un fallo en la electrónica del Dacia STCC Edition provoco que el coche no fuese como debería, y por consiguiente le quedaba adjudicada la ultima plaza de las parrillas en las carreras del domingo.

En la primera, tras hacer una buena salida, pudo avanzar hasta el 11º lugar en las primeras vueltas, colocándose tras el Príncipe Carlos Felipe, con quien tuvo sus mas  y sus menos. Unas vueltas más tarde, el príncipe cometía un error y se salia fuera de la pista, algo que Andersson aprovecho para terminar 10º y coger el primer y único punto del fin de semana.

En la 2ª carrera, el equipo cometió el error de no tener preparadas las ruedas para tomar parte de la misma, recibiendo una sanción en forma de “drive through”. Andersson eligió tomar su castigo en la segunda vuelta. Una vez en la pista de nuevo, el piloto de Dacia se quitó de encima nuevamente a un Príncipe en proceso de adaptación y ha Engström, que con el otro coche debutante se las veía y deseaba para mantenerse en tiempos de cabeza.

Basándose en los tiempos, la velocidad del Dacia y de Andersson son suficientes como para pelear por los puntos en todas las carreras, siempre y cuando solucionen los fallos de juventud de un coche que puede ser la novedad del este igualado campeonato sueco de turismos “super vitaminados”.

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en STCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s