Previo e inscritos 24 Horas Nürburgring 2013

CARTEL 24 horas de Nürburgring 2013

Ya vamos preparándonos para ver este fin de semana la edición 41ª de las míticas 24 Horas de Nürburgring 2013, edición muy apretada en cuanto a numero de posibles aspirantes a la victoria final en el infierno verde. Si el año pasado el ganador era el Audi R8 LMS del Audi Team Phoenix con Basseng, Haase, Stippler y Winkelhock a los mandos, que consiguieron dar 155 vueltas al trazado seguidos de otro R8 LMS de Mamerow Racing a 3:35.383 min y un Mercedes SLS AMG GT3 del Hankook-Team Heico a 11:31.116 min, este año la larga lista de inscritos y su calidad hacen que predecir el vencedor de la histórica cita sera tarea imposible.

La lista completa de participantes nos deja algunas entradas ilustres. Entre los siempre favoritos R8 LMS, no en vano son los actuales campeones, que llegan en manada (nada menos que 8 unidades), tienen al G-Drive Racing by Phoenix#1 (Basseng/Stippler/Fässler/Winkelhock) como puntal, además su otro R8 #3 tendrá a Biela/Joens/Ludwig/Rusinov. El Mamerow #2 con Mamerow/Abt/Rast/Jarvis se mantiene como aspirante al podio aún con sus cambios en la alineacion, la cual a mi parecer a mejorado. Otro Audi que puede dar guerra es el que lleva directamente el Team Phoenix #4 (Ammermüller/Stippler/Stuck/Stuck).

Los BMW Z4 GT3, que a punto estuvieron de dar la sorpresa el año pasado, vuelven a escena con los hermanos Müller (Schubert #19) por un lado y el Marc VDS por otro, a quienes faltan por confirmar algunos pilotos.

A estos bolidos se les une este año el nuevo 911 GT3 RSR, quien parte como favorito en muchas quinielas, y es que los coches puestos en pista por Manthey Racing estarán pilotados por #18 Lieb/Dumas/Luhr/Bernhard y #12 Weiss/Kainz/Jacobs/Krumbach.

En cuanto a los Mercedes SLS AMG GT3, coche subcampeon el año pasado, no parece tener muchas opciones de triunfo, con 3 unidades del Black Falcon y 4 de ROWE Team, la mejor posicionada es el equipo #9 formado por Schneider/Bleekemolen/Edwards/Thiim.

Una grata noticia para el automovilismo patrio sera la participación de Gonzalo Martin de Andres, piloto de turismos de caché dentro de las categorías nacionales (copas monomarca, CER, etc…), estara presente gracias a su victoria dentro del concurso para elegir piloto que Peugeot organizo hace unos meses. Estará al mando de un Peugeot 208 GTI en la categoria SP2T, donde parten como favoritos al titulo.

En el campo de las bajas, la ausencia del P 4/5 Competizione de Glickenhaus, que con Giovanbardi/Larini/Lauck finalizaron en una 12ª plaza el año pasado esta entre las destacadas, habiendo solo un Ferrari en toda la lista de inscritos.  El Porsche hibrido o el Mercedes del Team Heico son de las ausencias más importantes, otro que no correra será el Jaguar XF-S.

Recordad que podéis seguir en directo las 24 horas de Nürburgring a traves de es.autoblog.com  , contadas en streaming por Guille Alfonsín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s