Renault entra en la Formula E

Renault Formula E. Noticias de la Formula E en español. Renault entra en la Formula E como socio tecnico. Formula E comenzará en 2014

 

Parece que la Formula E poco a poco va cogiendo forma de cara a su temporada inaugural en 2014. Si ya sabemos 8 de las 10 ciudades que acogerán un Gran Premio eléctrico  Rio de Janeiro, Los Angeles, Roma, Miami, Londres, Beijing, Buenos Aires y Putrajaya, y que Michelin sera el único proveedor de neumáticos  hoy hemos sabido que Renault ha firmado un contrato como socio tecnológico junto con el fabricante del monoplaza Spark Racing Technology.

La entrada de Renault no es algo que nos pille por sorpresa. Desde hace un tiempo se venia rumoreando que el fabricante galo, muy ligado al vehículo eléctrico, estaba pensando en las ventajas de una entrada temprana en la Formula E, siempre con vistas a futuras temporadas en las que se “libere” el fabricante y la elección del propulsor eléctrico

Tras este anuncio, Alejandro Agag, el Jefe de la serie además de “yernisimo” del ex-presidente Aznar, dijo: “Renault y Fórmula E comparten ambos el mismo compromiso con la tecnología innovadora y el motor sostenible, y estamos encantados de darles la bienvenida al campeonato como socio fundador. Renault no solo es uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, con un gran éxito en el motorsport , sino que también es un pionero de los vehículos eléctricos, siendo el primer fabricante de automóviles con una gama completa de vehículos de cero emisiones. Que un fabricante de este calibre este abordo es un gran testimonio del creciente atractivo del Campeonato FIA Formula E.”

Aunque aún queda mucho por desarrollar, la Formula E va situandose como un campeonato de futuro a tener muy en cuenta. Os mantendremos informados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s