RESULTADOS 24 Horas de Nürburgring 2013

 

La 41ª edición de las 24 Horas de Nürburgring pasaran a la historia por las fuertes lluvias y niebla que provocaron un parón de casi 9 horas, dejando algo descafeinada la mítica prueba de resistencia alemana. La carrera comenzó con una parrilla liderada por el Audi R8 LMS de Phoenix Racing #4, seguido del sorprendente Aston Martin Vantage GT #007, tras ellos varios Audi R8 (Mamerow, G-Drive…), el Porsche de Manthey Racing #50 (el favorito era el #18), y en 6ª posición el Mercedes SLS AMG GT3 de Black Falcon, quienes con Schneider, Bleekemolen, Edwards y Thiim acabarían imponiéndose en esta edición del 2013.

Como decimos, las fuertes lluvias marcaron el devenir de la prueba, no solo suspendiéndola si no que además favoreciendo a aquellos pilotos con mejores manos sobre mojado, dejando en algo secundario la potencia o velocidad punta de las monturas. Tan solo la fiabilidad podría marcar diferencias, pero gracias a unas temperaturas bajas, el numero de abandonos por fallos mecánicos fueron inferiores a de otros años.

Tras las 80 vueltas que dio el ganador, el Mercedes SLS de Black Falcon ( muy pocas comparadas con las 155 de la edición pasada), los resultados fueron estos:

1º- Black Falcon  – Mercedes-Benz SLS AMG GT3 #9

2º- BMW Sports Trophy Team Marc VDS  – BMW Z4 GT3  #25

3º- ROWE Racing  –  Mercedes-Benz SLS AMG GT3 #23

4º – ROWE Racing  –  Mercedes-Benz SLS AMG GT3 #22

5º – TG-Drive Racing by Phoenix –  Audi R8 LMS ultra  #1

6º – BMW Team Schubert  – BMW Z4 GT3 #20

7º – Manthey Racing  – Porsche 911 GT3 RSR  #18

8º – Aston Martin Racing  –   Aston Martin Vantage GT3 #007

9º – G-Drive Racing by Phoenix  – Audi R8 LMS ultra  #3

10º – Phoenix Racing  – Audi R8 LMS ultra  #4

 

Como se puede ver, los grandes favoritos, el Manthey #18 y los Audi de Phoenix #1, #3 y #4 se vieron relegados por la excelente conducción que realizaron los pilotos de los Mercedes SLS AMG, que con lluvia se mostros más equilibrado que sus rivales, dejando atras los handicap que tiene como el peso y el mayor consumo, así como su gasto de neumáticos. Hay que recordar que entre el 1º y el 10º fueron tan solo 2 las vueltas de diferencia.

La clasificación completa aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s