Eurocup Clio 2013: Puntos para el SMC Junior

8739000944_75febc2af0_b

 

El pasado fin de semana tuvo lugar el inicio de la nueva Eurocup Renault Clio 2013, un campeonato que en su ya tercera edición ha cambiado su formato pasando de 4 a 6 citas puntuables. Este nuevo campeonato llega de la mano de la utilización del nuevo vehículo de competición, el Renault Clio R.S 200 EDC con motor turbo 1.6 litros y 220cv. El comienzo de este campeonato tuvo lugar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia, donde se dieron cita casi 40 pilotos.

Lo nuevo de este vehículo y que prácticamente no se había rodado nada en pre-temporada marcó el hándicap para muchos pilotos incluidos los del equipo madrileño, quienes tuvieron que pelear sobre todo con problemas en los frenos a lo largo del fin de semana incluso en carrera, no obstante supieron estar a la altura de las circunstancias y los tres componente lograron finalizaron las dos carreras disputadas.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport fue el único equipo español 100% que acudía a esta primera cita del campeonato, tanto equipo técnico como pilotos. Los pilotos que se desplazaron a esta primera cita fueron los madrileños Antonio Martínez y Gonzalo Martín de Andrés, junto al sevillano Manu León.

Los pilotos del equipo.

Durante la jornada del viernes el equipo se afano en  lograr una buena puesta a punto no obstante los tiempos les dejaron en posiciones de mitad de tabla en el primero de los entrenamientos libres. Tras estos, el segundo de los entrenamientos resultó más provechoso y los tres pilotos españoles redujeron de uno a dos segundos los tiempos marcados en los primeros libres.

Ya en la jornada del sábado los entrenamientos cronometrados planearon un panorama desigual para los tres componentes del equipo puesto que Manu León sufría una salida de pista provocando una bandera roja, sin daños personales, relegándole a la última posición en parrilla de cara a las carreras del domingo. Por otra parte prácticamente el top ten marcado por Antonio Martínez se diluyó de cara a la primera de las carreras puesto que fue sancionado tras superar los límites de pista, no obstante dejaba buen sabor de boca puesto que de los entrenamientos libres a estos el nivel de mejora fue más que importante. El tercero de los pilotos, el madrileño, Gonzalo Martín de Andrés, mejoraba también los tiempos de los entrenamientos libres y le hacían colocarse cerca de la décima posición en parrilla, posición óptima para poder salir en ambas carreras.

 

8738998666_9923c3371d_b

En la primera de las carreras el piloto oficial Peugeot, Gonzalo Martín de Andrés, era el más rápido entre los pilotos del equipo y tras una excelente salida se situaba en una buena posición en carrera, aspecto que manejo con soltura pese a los problemas de frenos y pasaba bajo la bandera de cuadros en séptima posición. El otro piloto madrileño, Martínez, realizaba en esta primera carrera una remontada épica saliendo desde las últimas posiciones finalizaba esta en una impresionante décimo segunda posición tras pelear mucho y muy bien en pista. Por su parte León realizó desde el semáforo en verde varios adelantamientos inteligentes que le hacían acabar esta carrera en la vigésimo tercera posición, aspecto que le daba confianza de cara a afrontar la segunda de las carreras.

La segunda de las carreras volvió a tener un ritmo muy alto desde el semáforo en verde. Martín de Andrés volvió a demostrar sus buenas dotes de pilotaje y volvía a hacer una carrera inteligente volviendo a cruzar la bandera de cuadros en séptima posición, de nuevo teniendo problemas en los frenos, no obstante volvía a trató de mermar dicho aspecto lo máximo posible, aún así estos problemas le relegaron algo más atrás de su posible ritmo puesto que esto resulto de nuevo un gran hándicap en carrera. Martinez, esta vez volvía a hacer una carrera inteligente desde el comienzo de la carrera, saliendo esta vez desde mitad de la parrilla; este se hacía valedor de top ten pero problemas de frenos le hicieron rodar la segunda parte de carrera algo más lento de lo que el madrileño podía rodar, no obstante completaba la carrera en décimo sexta posición. El sevillano León se mostró en esta segunda carrera un ritmo de carrera más cómodo y esta vez pudo tener la confianza que le mermo en parte el golpe de los entrenamientos finalizando esta segunda carrera en la vigésima posición.

La próxima cita cita de la Eurocup Renault Clio se disputará en Bélgica en el Circuito de Spa el primer fin de semana de Junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s