Ford podría volver a la Formula 1

Ford F1 2014. Ford Motor Company podria volver a la formula 1 en 2014 con los nuevos motores V6. Noticias y rumores de la F1. Ford F1 Team 2014

 

Según el medio alemán Speed Week, el fabricante americano Ford podría ser una de las llegadas que los nuevos motores V6 traerían en 2014.  Con la confirmación de Honda, que suministrará motores a McLaren, y las negaciones por parte de Toyota y BMW sobre su regreso, dejarían a Ford como la 2ª nueva marca implicada.

La relación del fabricante del ovalo con la F1 es más bien reciente, datando de 1997, cuando Sir Jack Stewart fundó su propia escuderia, la Stewart Grand Prix. Gracias a las buenas relaciones de Stewart con la Ford Motor Company, esta accedió a ser el proveedor de motores, además de prestar algún que otro apoyo extra. De esta relación solamente surgió una victoria en el GP de Europa en 1999, con Jonny Herbert como piloto.

Por eso, al acabar la temporada de 1999, Ford decidió hacerse con el equipo, nombrándolo Jaguar Racing y aguantando en la máxima categoría hasta que a su vez este fue vendido a Red Bull, allá por el 2004. Contaba con motores Cosworth, perteneciente a Ford durante bastantes años, y obtuvo 2 podios en 169 GP´s, contando con pilotos como el citado Herbert, Eddie Irvine, Pedro de la Rosa, Luciano Burti, Pizzonia, y más recientemente Mark Webber, Justin Wilson y Christian Klien.

Por ahora no sabemos si la posible vuelta sería como proveedor de motores únicamente (lo más probable…) o contando con una estructura propia. Por equipos para comprar no sera, porque como dice el Sr. Vijay Mallya, numerosas escuderias tienen los días contados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s