CONFIRMADO! Volvo entra en los V8 Supercars

Volvo arrive to V8 Supercars Series. Volvo S60 Polestar correra en australia, en las V8 Supercars

 

La compañía sueca, aunque con dirección china, ha confirmado recientemente su futura participación en el campeonato australiano de los V8 Supercars. La llegada sera de la mano del equipo Garry Rodgers Motorsport y utilizando su nuevo S60 Polestar, coche que sera presentado en nuestras antípodas el 17 de junio.

Como marca el reglamento, estos Volvo deberán tener un V8 atmosférico bajo la chapa, además de contar con tracción trasera, por lo que obligará a la firma escandinava a crear una especificación propia para la categoría. El Vovo S60 Polestar que hay en el mercado utiliza un motor T6 con turbocompresor de origen Ford, con 6 cilindros en linea que desarrollan 350 cv y más de 500 Nm de par, además de ofrecer tracción total, por la delantera que oferta el resto de la gama S60.

Más allá de resolver el problema que tendrán para encontrar un V8 acorde con el coche, la llegada de otro fabricante a la serie australiana pone de manifiesto la importancia que este campeonato esta ganando año a año. Tras la entrada de Nissan y Mercedes para intentar deshacer el monopolio Ford-Holden, ahora le toca el turno a Volvo, pero atención, que podría no ser la única… atentos a Japón….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s