Tragedia en las 24 Horas de Le Mans 2013, muere el danés Allan Simonsen

 

La tragedia vuelve a teñir las históricas 24 Horas de Le Mans. El piloto danés de 34 años, Allan Simonsen, a los mandos de un Aston Martin oficial #95, colisionaba con las protecciones en la curva Tertre Rouge. El accidente se produjo en la vuelta nº 4, llevando 10 minutos escasos de carrera, dejando el Aston Martin bastante tocado, hasta el punto de quedar retirado inmediatamente. El piloto fue llevado a un hospital cercano con heridas severas y en estado muy grave.

Allan Simonsen, un “veterano” de Le Mans, con 7 participaciones, perdía la vida poco después sin que los doctores pudieran hacer nada para remediarlo. Competición & Motor quiere dar las condolencias a todos aquellos que lloren su desaparición así como a los amantes del automovilismo y de las 24 Horas de Le Mans. A veces se olvida lo peligroso que es el automovilismo…

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Tragedia en las 24 Horas de Le Mans 2013, muere el danés Allan Simonsen

  1. Como digo, a veces olvidamos que el automovilismo de velocidad por su propia naturaleza tiene siempre ligado el riesgo y el peligro. El Aston Martin contaba con todas las medidas de seguridad exigidas por la FIA pero en el momento de la colisión, a 160-180 Km/h, el impacto fue tan violento que el piloto quedo con graves heridas.De hecho, las protecciones necesitaron una hora para ser reparadas. Por ahora no hay mucha más información…

  2. Siento mucho su desceso, pero eso en estos tiempos no debió suceder jamás! Que, ese auto no tenía cinturones de seguridad?? Jaula protectora?? No iba a mas de 200 Km/h !! Raro, muy raro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s