OFICIAL! Webber cambia Le Mans por la F1

Mark Webber firma con Porsche para competir en las 24 horas de Le Mans 2014 con el prototipo Porsche LMP1 Le Mans. Webber deja la F1 y se pasa a la resistencia. Webber Le Mans Porsche

 

Hace un par de meses os confirmamos, rodeados de escepticismo…., que el australiano Mark Webber lo tenia hecho con Porsche para formar parte de su equipo en el regreso a los prototipos de resistencia, con Le Mans 2014 como principal objetivo.

Ya por entonces, supimos de el acuerdo entre Mark y la gente de Porsche, con una duración de 5 años y que también correría en el WEC. Ahora, con dos meses “de retraso” parece haberse hecho oficial, siendo el propio piloto el que no esconde el acuerdo.  El futuro ex-F1 ha declarado:

“Es un honor para mí unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el coche del Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo. Porsche ha escrito historia en las carreras y es sinónimo de tecnología y rendimiento al más alto nivel. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de la Fórmula 1. Porsche, sin duda, se ha fijado metas muy altas. Casi no puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo “.

Wolfgang Hatz, Jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche dijo: “Estoy muy contento de haber conseguido a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo. Mark es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 horas de Le Mans y además de eso ha sido un entusiasta de Porsche durante muchos años.”

En el equipo coincidirá con varios pilotos que ya han sido confirmados, tales como Timo Bernhard, Romain Dumas o Neel Jani. Ademas se espera que otros pilotos Porsche lleguen para completar las alineaciones. Entre ellos podrían estar Marc Lieb, Richard Lietz y algunos otros pilotos de éxito en las carreras de resistencia. Un equipo de gran nivel para rivalizar el dominio Audi.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “OFICIAL! Webber cambia Le Mans por la F1

  1. La verdad es que para lo amantes del automovilismo esta noticia es genial. Ojala viésemos unas 24h de Le Mans con Audi, Toyota, Porsche y las llegadas de Nissan, Mazda, Peugeot, etc….todas luchando en LMP1

  2. Grande Webber y bien por Porsche, es el inicio de una verdadera emoción en las 24 de Le Mans. Es monótono ver competencia entre 2. Léase Audi y Toyota. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s