NUEVO RECORD Pikes Peak! Loeb y su Peugeot paran el crono en 8:13.878

NUEVO RECORD Pikes Peak! Loeb y su Peugeot paran el crono en 8:13.878. Peugeot 208 Pikes Peak Hill Climb 2013

 

Así es… el incombustible Sebastien Loeb a alcanzado el objetivo que Peugeot le marcó en el inicio de este proyecto, conseguir rebajar el record de tiempo empleado para coronar las famosa montaña de Pikes Peak, en las Colorado Springs.

El 9 veces campeón del WRC consiguió la victoria en su estreno en esta prueba americana por excelencia, además de parar el crono en 8:13.878, un minuto y medio menos del anterior record de Rhys Millen, quien también participo y aún mejorando su registro personal, ocupo la 2º posición final, con un 9:02.192, quedando por delante del otro francés Jean Philippe Dayraut, que a lomos de un salvaje Mini prototipo marcó unos aceptables 9:42.740.

El veterano Monster Tajima finalizó primero entre los participantes eléctricos, y con un 9:46.530 dejo a su prototipo Mitsubishi eléctrico con un tiempo similar al del anterior record, dando idea de la velocidad con la que están evolucionando este tipo de vehículo en la competición.

Con este resultado, la firma del León consigue situarse en primera plana del panorama internacional, sacando el partido publicitario que buscaba y rindiendo homenaje a su anterior marca con Ari Vatanen a los mandos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s