WTCC 2013: #8 Argentina (carreras completas)

 

 

Hasta Argentina nos vamos, donde tuvo lugar la 8ª cita del Mundial de Turismos, en el Autódromo Termas de Río Hondo. Como alicientes para esta carrera teníamos ademas de la lucha de los Chevrolet de Nykjaer y Nash contra el Honda de Tarquni (recordemos que Müller y si Cruze ya tienen el titulo en el bolsillo) por el subcampeonato, el gran rendimiento demostrado por nuestro Pepe Oriola con el cambio de montura y un debut de campanillas, el del piloto argentino Jose Maria “Pechito” Lopez.

La 1ª carrera fue a parar en manos de un Müller que recientemente ha confirmado su fichaje por Citröen Racing para las próximas temporadas, seguido de Oriola a casi 5 segundos y Chilton tercero. Pechito Lopez con un espectacular debut fue 5º con su BMW 320TC, cruzando un segundo por detrás de todo un campeón como es Tarquini. El otro español, Monje, fue 16º. La cara amarga de la carrera fue para los Lada que no pudo ver a ninguno de sus coches cruzar la linea de meta.

Ya en la 2ª se daría el hecho histórico de ver en lo más alto a un piloto debutante, Pechito Lopez conseguía hacerse con la ultima carrera, y tras 11 vueltas finalizaba por delante de Tarquini (2º) y Oriola (3º) a algo menos de 4 segundos. Müller, con problemas, cayó hasta una pobre 13ª plaza, justo por delante de Fernando Monje. Esta vez fueron los 2 pilotos del equipo Munnich, Huff y Basseng, quienes abandonaron en mitad de la carrera.

 

 

Anuncios
de RedacciónEM Publicado en WTCC Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s