Comienza el desarrollo del Nissan ZEOD RC

Nissan ZEOD RC electric Le Mans prototype spanish driver Lucas Ordoñez

 

El mayor proyecto de competición utilizando un coche eléctrico esta a punto de dar sus frutos, y es que el Nissan ZEOD RC que deberá correr en Le Mans 2014 esta cerca de ver de cerca la pista. A principios de septiembre esta previsto que la gente de Nissan lleven el ZEOD a algún circuito de Inglaterra para seguir con su evolución y desarrollo, siendo nuestro piloto Lucas Ordoñez el encargado de ello.

Recientemente terminado su monocasco de fibra de carbono, así como el molde del asiento de Lucas, los ingenieros se encuentran construyéndolo y montando el par de motores eléctricos que este prototipo utilizará, conviertiédolo en el eléctrico más veloz del mundo, por delante del Dryson que actualmente tiene el record.

“Estamos en un momento muy emocionante en el desarrollo del coche, listos para dar inicio a lo que será un extenso programa de pruebas hasta que nos lanzamos en la calle de boxes por primera vez en Le Mans el próximo año”, dijo Darren Cox, Director de Nissan Global Motorsport.

“No se trata sólo de la carrera. Estamos desarrollando tecnologías que aceleren el desarrollo de coches de carretera en el futuro. Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más dura del mundo y participando en el evento podemos seguir muy rápido el desarrollo de algunas de estas tecnologías “.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Comienza el desarrollo del Nissan ZEOD RC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s