El monoplaza definitivo de la Formula E

Spark-Renault SRT-01E racingcar Formula E Alejandro Agag Formula electric reacingcar

 

Entre alguna otra presentación que ya hemos comentado por aquí, el Salón de Frankfurt también se acerca a la competición, y junto con el presidente de la FIA, Jean Todt, y el CEO de la Formula E, Alejandro Agag, se ha conocido el nuevo monoplaza que la esperadísima Formula E utilizará en su temporada de comienzo, el año próximo.

El monoplaza, llamado Spark-Renault SRT_01E, ha sido desarrollado y construido por la “crème de la créme” del sector. El chasis diseñado por Dallara en mi opinión deja algo que desear, puesto que el morro parece sacado de la extinta F-3000, los pontones laterales siguen el esquema de los Indycar y el pontón superior que cubre el motor junto con la zona cockpit parece reciclada de un F-3, es decir, una “melé” de varios coches fabricados por la firma italiana, que en general tiene una pinta algo rara.

El motor eléctrico se ha encargado a McLaren Electronic System (se comenta que se acercara a los 300CV), así como las baterías a Williams Advanced Engineering, la transmisión sera Hewland y los neumáticos Michelin, siendo uno de los aspectos más curiosos de este nuevo monoplaza. Y es que el fabricante galo tiene claro que si entraba como proveedor de la Formula E seria con una filosofía eficiente e innovadora. Los neumáticos, que serán de una única especificación, no tendrán que ser cambiados por inclemencia alguna, tan solo en caso de desgaste o pinchazo. Estos Michelin recauchutados, de perfil bajo y 18 pulgadas, retardan el gasto de goma y disminuyen el consumo, siendo unos neumáticos “verdes” muy cercanos a los de carretera que podemos comprar.

 

 

GALERÍA DEL Spark-Renault SRT_01E:

Spark-Renault SRT-01E racingcar Formula E Alejandro Agag Formula electric reacingcar Spark-Renault SRT-01E racingcar Formula E Alejandro Agag Formula electric reacingcar Spark-Renault SRT-01E racingcar Formula E Alejandro Agag Formula electric reacingcar Spark-Renault SRT-01E racingcar Formula E Alejandro Agag Formula electric reacingcar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s