Fin del culebrón, Raikkonen pilotará en Ferrari

Kimi Raikkonen Ferrari 2014

 

Ya es oficial! Kimi Raikkonen firma con Ferrari para competir las temporadas 2014 y 2015. La confirmación por parte del equipo es el final de un culebrón que se veía venir desde hace unos días, y aún mas con el anuncio de ayer de Felipe Massa, anunciando su marcha de la Scuderia.

“Iceman”, que a punto estuvo de firmar con Red Bull pero su edad (33 años) fue un lastre importante, vuelve a Maranello tras correr 2 años en Lotus, consiguiendo unos magníficos resultados con un equipo no favorito a los triunfos. Kimi llego a Lotus F1 Team en 2012, tras la transición que sufrió el equipo, pasando de ser Lotus Renault GP en 2011 y tener apoyo de fabrica a ser totalmente independiente al siguiente año. Aún así, el buen hacer de Raikkonen le permitió acabar 3º de la general y colocar a Lotus 4º entre los fabricantes.

En su regreso, el finlandes parece gozar de una segunda juventud. Recordamos que tras ganar su único titulo mundial en 2007 con la Scuderia (en su primer año), los siguientes no tuvieron el éxito deportivo que se esperaba, llegando a terminar 6º de la general en 2009 y siendo sustituido por Fernando Alonso.

No solo la llamada de una mítica escudería si no la poca garantía que el equipo Lotus le ofrecía para las próximas temporadas, han hecho que Kimi se replante su vuelta, además de los problemas económicos que pagar su sueldo ocasiona en equipos que carecen de un fuerte apoyo, como es el caso de Lotus F1 Team.

Veremos como empieza y como acaba esta unión de pilotos tan dispares como Alonso y Kimi, que indudablemente formaran la pareja más fuerte del 2014. ¿Habrá un claro piloto nº1? ¿Piques internos? ¿Obtendrá beneficio de ello la Scuderia? Dudas que tendremos que esperar al año próximo par resolver…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s