La familia Andretti interesada en la F1

Bernie_Andretti

 

Muchos de los males que actualmente tiene la F1 se resolverían mediante la llegada al reglamento de los “coches cliente”, monoplazas comprados a los mejores fabricantes por parte de las escuderias más modestas pero con ambición. Pues bien, una de las familias con más solera en el panorama automovilístico americano, los Andretti, estarían interesados en entrar en una F1 así.

Mario Andretti, talentoso piloto y campeón del mundo en 1978, ha mentido una reunión con Bernie Ecclestone, y entre otos temas ha salido a relucir este. Su hijo, Michael Andretti, seria el propietario de un equipo que pondría en pista un Ferrari “cliente” con los colores azul y blanco de la bandera estadounidense. Ellos quieren, desde Maranello quieren, la FIA no lo permite.

Mario, de 73 años, dijo; “También sería una forma de que los nuevos equipos sean parte de la Fórmula Uno, incluso si no tienen sus propias fábricas de coches de carreras. Mi hijo, Michael, sería uno de los primeros que se entraría, si pudiera comprar un coche de uno de los mejores fabricantes. Creo que la idea de un Ferrari azul adelantando a un Ferrari rojo es muy interesante, le daría a la Fórmula Uno una nueva dimensión.”

Los Andretti, con estructuras en distintos campeonatos, también entraran en la nueva Formula E a partir del año próximo, fecha en la que empezarán a rodar los monoplazas eléctricos de Alejando Agag y Enrique Bañuelos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s